La mexiquense Delfina Gómez está sentada esperando el “humo blanco” desde Palacio Nacional para la definición sobre la candidatura de Morena para el Estado de México. Nos comentan que se le ve desanimada, como con ganas de no ir a esta prueba y ha dicho que se encuentra muy cómoda desde la Secretaría de Educación Pública (SEP). Lo cierto es que sólo espera los momentos políticos para montarse a ellos, como el de la inauguración parcial de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, donde sólo declaró que no la descarten. La maestra anda enseñando pereza, nos dicen, y seguramente va a reprobar ciencias políticas.
La invasión de las bardas y ahora... espectaculares
En este espacio le hemos venido platicando sobre la proliferación de bardas que han surgido en apoyo a las corcholatas, no sólo presidenciales, también mexiquenses, en las que abundan nombres de los morenistas que han levantado la mano y de otros que, de menos, han dejado ver su interés en participar en la jornada electoral de 2023. Sin embargo, hace unos días en las avenidas del Estado de México también se comenzaron a colocar anuncios espectaculares y ahora no sólo con los nombres de algunos del partido guinda, sino de los priistas, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Alejandra del Moral, quien ya se encamina a la contienda bajo el lema: “Es tiempo de las mujeres”.
El jaloneo por el incremento presupuestal al IECM
Nos dicen algunos de los involucrados que tarde o temprano el Congreso capitalino tendrá que acatar la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México para otorgarle más recursos al Instituto Electoral local (IECM), que encabeza Patricia Avendaño. Nos comentan que, independientemente del camino que se siga —que puede tardar unos meses o unos días—, esto va a terminar sucediendo en cualquier momento y que los diputados locales, principalmente de Morena y sus aliados, lo único que están haciendo es alargar esta determinación.
[Publicidad]
[Publicidad]

