Ponen candados a proyectos en Reforma

El Caballito

Ponen candados a proyectos en Reforma
Carlos Ulloa Pérez. Foto: Archivo/ El Universal.
Metrópoli 13/06/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Nos cuentan que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Carlos Ulloa, modificó el acuerdo de facilidades administrativas de 2020 para 17 proyectos inmobiliarios en avenida Paseo de la Reforma, y ahora con el cambio, los interesados deberán presentar un estudio de impacto urbano, el cual deberá incluir las medidas de mitigación. También deberán firmar un contrato para integrar un fideicomiso donde aportarán lo que se necesite para realizarlas. Un año después se meten los candados, ¿qué dirán los empresarios?

Va expropiación de terreno para Cablebús de GAM

Durante todo el proceso de construcción de la primera línea del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, las autoridades capitalinas, todas las que han pasado por el proyecto, habían reiterado que comprarían los terrenos necesarios, pero no habría expropiación. Pues el tema es que a unas semanas de que se inaugure la obra totalmente, la Secretaría de Gobierno, a cargo de José Alfonso Suárez del Real, emitió la declaratoria de utilidad pública en un terreno en Cuautepec para la construcción de dicho medio de transporte. Esperemos que sólo haya sido una formalidad y no una expropiación de última hora.

Reabren lucha por dirigencia de sindicato de CDMX

Dicen que no hay plazo que no se venza y luego de que llegó el semáforo verde a la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, Joel Ayala, quien preside la dirección del sindicato de trabajadores del gobierno capitalino, ya que la elección del nuevo líder quedó entrampada, anunció que este lunes se lanzará la convocatoria para dar paso a la renovación, pero eso sí, advirtió que no se permitirá la intromisión de quienes no tengan genuino interés en el gremio. Con ello, nos dicen, todo es pronóstico reservado y en la pugna pueden salir chispas.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios