Se encuentra usted aquí

Pleitos en Morena por precampaña

El Caballito
Foto: Avelino Méndez Rangel. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Pleitos en Morena por precampaña

En la demarcación de Xochimilco las cosas comienzan a complicarse entre los morenistas, que ahora hasta se pelean por los espacios para la realización de eventos políticos. Nos dicen que el delegado Avelino Méndez quiere tener el control total, al grado de que le ha cerrado espacios a sus compañeros. Nos comentan que don Avelino se negó a prestarle el Jardín del Arte al también dirigente morenista Marcos Nájera, para que el pasado sábado organizara una concentración, por lo que tuvo que acudir al Gobierno central para que le dieran la autorización. No cabe duda que las cosas no andan bien.
 

Complicado relevo en el Info

El relevo de comisionados en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info) se está complicando de más a la Asamblea Legislativa, pues no logran ponerse de acuerdo en los sustitutos, al grado de que ampliaron el plazo para que se inscribieran más mujeres. Ahora morenistas y uno que otro legislador del PRI se oponen a esta decisión y amagan con impugnar. El panista Ernesto Sánchez, presidente de la Comisión de Transparencia de Gestión, tendrá que hacer malabares para llevar a buen puerto este cambio, que amenaza con descarrilarse.
 

Cartuchos quemados al PRI

El que tuvo que salir a tratar de justificar las nuevas incorporaciones priístas fue el dirigente del tricolor capitalino, Francisco Olvera, luego de los cuestionamientos y críticas que se dieron al interior del partido. Representantes de diversos sectores no olvidan que los neotricolores en antaño les cerraron espacios, pero más allá de ello, dicen que son “cartuchos quemados”, que sólo buscan una candidatura, como el caso de Leticia Quezada, que fue perredista, en Morena le cerraron las puertas y ahora va al PRI. Lo mismo sucede con Leticia Robles, que sirvió a René Bejarano, o el caso de Agustín Torres. Nos dicen que todos ellos tienen algo en común: ya no cuentan con estructura.
 

Jaloneo por Ecatepec

Donde aún no tienen certeza de quién será el candidato a la presidencia municipal en Ecatepec es en Morena, pues en los últimos días varios levantaron la mano en su búsqueda. Pero lo que sí tienen claro es que será un ex perredista, pues hasta el momento están contendiendo Fernando Vilchis, quien fuera dirigente de la UPREZ; también se encuentra Osmar León, que hace unas semanas dejó las filas del sol azteca, y el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el cual hace unos meses se incorporó a Morena. El que tiene que poner orden es el dirigente mexiquense, Horacio Duarte Olivares, porque en la semana se filtraron documentos en las redes sociales, aparentemente falsos, de que uno de ellos no era elegible para contender, por lo que los golpes bajos están a la orden del día y se corre el riesgo de que el proceso se salga de control.

Mantente al día con el boletín de El Universal