Pista de hielo afecta servicio de Metrobús

Por instalación, durante nueve horas cerrarán hoy cuatro estaciones de la Línea 4

Pista de hielo afecta servicio de Metrobús
Desde ayer en las inmediaciones del Monumento a la Revolución fueron colocadas vallas para iniciar con los trabajos de instalación de la pista. ESPECIAL
Metrópoli 18/11/2018 01:37 Andrea Ahedo Actualizada 01:55

[email protected]

El Metrobús advirtió de posibles afectaciones en el servicio de la Línea 4, que opera de Buenavista a San Lázaro y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el montaje de la pista de hielo en la Plaza de la República, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dio a conocer que las estaciones que suspenderán hoy el servicio, de las cinco horas hasta las 14 horas, aproximadamente, son Plaza de la República, Glorieta Colón, Vocacional 5 y Expo Reforma.

Desde ayer en las inmediaciones del Monumento a la Revolución fueron colocadas vallas para iniciar con los trabajos de instalación de la pista de hielo, que durante 10 años se colocó en el Zócalo Capitalino.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía la pista de hielo tendrá una capacidad para 2 mil 500 personas y operará hasta el 7 de enero de 10 de la mañana hasta las 22 horas.

Desde el 7 de diciembre, cuando será inaugurada hasta que sea retirada, se planeó un operativo en coordinación con el Destacamento Cuatro de la Policía Auxiliar, que brinde vigilancia y protección a los visitantes.

El plan consiste en desplegar uniformados en las inmediaciones del lugar, mismos que harán recorridos en patrulla y a pie tierra; se establecerá un enlace de la policía auxiliar y seguridad ciudadana en el puesto de mando de la pista.

Se coordinarán con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la capital para que las cámaras del C2 y C5 monitoreen la zona y detecten a personas que pongan en riesgo la seguridad.

Además, habrá puntos específicos que estarán encargados de prevenir las riñas, obstrucción en las entradas o salidas de los inmuebles y negocios; ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas; la transportación de objetos peligrosos y la detonación de cohetes sin permiso de las autoridades.

También se prevé que haya equipos médicos en una zona cercana para auxiliar a cualquier persona que resulte lesionada mientras hace uso de las instalaciones.

El cerco de vigilancia estará presente en Avenida de la República y las calles Miguel Ramos Arizpe, Ponciano Arriaga, José María Iglesias, Valentín Gómez Farías, Ignacio Ramírez, Ignacio Vallarta y La Fragua.

Comentarios