Pese a alerta naranja, corean a la Maldita Vecindad en la CDMX

En el primer cuadro, marchas y promoción de la consulta generan aglomeraciones

Pese a alerta naranja, corean a la Maldita Vecindad en la CDMX
Aunque el semáforo naranja regreso a la CMDX las personas abarrotaron ayer las calles del Centro Histórico, donde se ofreció un concierto durante la promoción de la consulta popular sobre el juicio a expresidentes. Foto: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 25/07/2021 02:48 Kevin Ruíz Actualizada 02:50
Guardando favorito...

En la calle peatonal de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, había una marea de personas que escuchaba las canciones que tocaba el grupo de rock Maldita Vecindad en vivo, mientras se promocionaba la consulta sobre el juicio a los expresidentes de la República.

Así lució este sábado el primer cuadro de la capital, sin restricciones, con aglomeraciones y sin sana distancia, con manifestaciones y bloqueos, todo esto a un día de que la Ciudad de México regrese formalmente al semáforo Covid-19 color naranja, con el incremento de hospitalizaciones, pero, según autoridades capitalinas, una estabilización en los contagios entre 18% y 20% de positividad.

A unos pasos, la plancha del Zócalo capitalino lucía muy transitada, había espacio para una foto, para sacarse el cubrebocas y posar con las caderas medio descuadradas.

Leer también: CDMX regresa a semáforo epidemiológico naranja

En Correo Mayor, las personas desbordaban las calles. Esta imagen fue general en todo el Centro Histórico.

En la calle 16 de Septiembre muchos aprovechaban para tomar café, comer al lado de sus parejas, o simplemente pasear.

“La situación es difícil, no nos estamos cuidando”, dijo una mujer, quien acudió a pasear.

maldita_vecindad_en_madero_128153950.jpeg
La calle de Madero apenas tenían un espacio para el paso, pues había un concierto y decenas llenaban las tiendas.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 3 mil 382 pacientes en hospitales, lo que representa 56% de la ocupación de las 6 mil 42 camas disponibles.

Las autoridades capitalinas refirieron que la ola de contagios está focalizada en personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

Durante el recorrido, se observó a jóvenes, principalmente, en las calles.

Leer también: Vuelve semáforo naranja a 13 entidades del país

La tarde del sábado en el primer cuadro de la capital hasta las altas temperaturas se sumaron para desbordar capitalinos, pues los obligaba a refrescarse, por eso, en la avenida Juárez, los bares se encontraban llenos.

En esta zona, manifestantes también se reunieron, aunque con cubrebocas. Cerraron esta vía y colocaron un templete.

En la Alameda, las familias se concentraban en las bancas, al lado de las fuentes, se observaron vendedores de helados, los cuales eran altamente requeridos.

maldita_vecindad_en_madero_128153986.jpeg

Una de las zonas con mayor aglomeración fue el tianguis de juguetes en avenida Hidalgo. Las personas no tuvieron miedo para intercambiar accesorios.

A nadie le interesó la concentración de gente, por todo el Centro se vio a personal del Gobierno capitalino, pero ya no entregaban gel antibacterial.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios