"A pesar de los nervios, aquí estoy”: Jesús acude a vacunarse contra Covid-19 en Naucalpan

Miles de jóvenes de 18 a 29 años formaron fila entorno a nueve centros de vacunación en Naucalpan y Tlalnepantla, para empezar a vacunar al grupo poblacional más numeroso de la entidad

Jóvenes de 18 a 29 años formaron fila para recibir el biológico AstraZeneca
Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/08/2021 16:30 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 16:56
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.– “Vine a vacunarme a pesar de que la gente decía ‘no vayas, son malas, traen aire’ y de que tengo muchos nervios”, afirmó Jesús de 19 años, quien es uno de los 3 millones de jóvenes que planean vacunar contra el Covid-19 en el Estado de México.

Este 11 de agosto, miles de jóvenes de 18 a 29 años formaron fila entorno a nueve centros de vacunación que autoridades del gobierno Federal, del Estado de México y de los ayuntamientos instalaron en Naucalpan y Tlalnepantla, para empezar a vacunar al grupo poblacional más numeroso de la entidad.

El nerviosismo fue notorio entre miles de asistentes al Parque Naucalli, donde algunos respiraban profundo mientras esperaban ser vacunados, trataban de tener la mente en blanco e incluso uno de ellos sufrió un desmayo, por lo que fue atendido por personal médico del Instituto de Salud del Estado de México.

Lee también: ¿Cuándo vacunarán contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Neza?

La fila de jóvenes se extendió por el boulevard Santa Cruz, donde a pesar de que llegaron miles de personas, avanzaron sin detenerse e incluso corrieron para no perder su lugar.

“No vayas, decían, porque estas vacunas son malas, no se de dónde sacan tanto, pero a pesar de los nervios aquí estoy”, señaló Jesús quien veía de reojo a las enfermeras que aplicaban el biológico contra el Covid-19 de AstraZeneca.
 

En Naucalpan la vacunación contra el Covid-19 se relizará del 11 al 18 de agosto, para los jóvenes de 18 a 29 años que viven en este municipio, por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido, en cinco módulos distribuidos en el Deportivo Benito Juárez; Plaza Cívica de San Mateo Nopala; en la Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada; en el Parque Naucalli y en automóviles en la UVM Lomas Verdes. 

Lee también: Personas sin vacunar tienen el doble de posibilidades de reinfectarse con Covid: estudio

Tlalnepantla donde también inició este 11 de agosto  la vacunación para este grupo de jóvenes, la inmunización se realizará a lo largo de cinco días y terminará el 15 de agosto en los cuatro centros de vacunación contra Covid-19 que operan en el teatro Algarabía en la explanada municipal; en el  Parque Hidalgo, calle Aquiles Serdán, en San Juan Ixhuatepec; en el Deportivo Santa Cecilia, en calle Amates número 126, fraccionamiento San Rafael y en el estacionamiento de la tienda Costco de Gustavo Baz, donde se aplicará la vacuna a las y los ciudadanos dentro de sus vehículos.

Además el sábado 14 empezará la inmunización en Nezahualcóyotl para cerca de 200 mil jóvenes que viven en este municipio mexiquense.

apr/nv

Comentarios