Nos cuentan que el bloque conformado por el PAN-PRI-PRD perfila a la exdiputada federal Alfa González para ser su abanderada para contender por la alcaldía Tlalpan que hoy gobierna Morena. Nos detallan que la designación está cocinándose, pero va muy avanzada, pues en la distribución de las candidaturas por género, en esta demarcación le tocó ir con mujer, por lo que se le abrieron las puertas a doña Alfa. Así, nos dicen, la contienda para Tlalpan se está dibujando y los partidos principales apostarán por mujeres pues en el caso de Morena, le recordamos, la ganadora de la encuesta y virtual candidata, es la diputada local, Gabriela Osorio.

Estira y afloja con el PT

Luego de que Morena anunció oficialmente a 14 de sus 16 candidatos a las alcaldías (se atoró en Coyoacán y Cuaijmalpa), en ese partido, los dirigentes mantienen en ascuas, ahora, a quienes aspiran a las candidaturas de diputaciones locales, porque no tienen certeza de cuándo se darán a conocer los resultados de las encuestas. Lo que nos explican es que parte del tema es la negociación que se está llevando a cabo con el Partido del Trabajo en la Ciudad de México, cuya dirigente es Magdalena Núñez, para ir en alianza para las elecciones del próximo 6 de junio y es que justo todo se trabó porque a los petistas no les dieron candidaturas a alcaldías como querían en Coyoacán, por lo que están en la mesa de negociación para ver cuáles espacios cederán o no. Las próximas horas serán cruciales.

Arrecia contienda en Toluca

Todavía no arrancan las campañas y en Toluca la disputa entre morenistas crece. Nos cuentan que el exsecretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, no ha dejado de recorrer el municipio y pintar bardas para promover su imagen, lo que ya provocó que el regidor morenista, Arturo Chavarría, lo denunciara ante el Instituto Electoral local por actos anticipados de campaña y pidió al propio partido que frene este tipo de acciones. Pero a don Ricardo las quejas no le impactan en lo mínimo pues, nos dicen, que convocó a un grupo de delegados del norte y sur de la capital mexiquense para que coloquen mantas rechazando la reelección del presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Así se las gastan.

[Publicidad]