La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, dijo que en la capital del país el flujo migratorio ha generado una serie de discriminaciones que han sido reportadas.

Y es que se ha registrado en la plaza Giordano Bruno, en la alcaldía de Cuauhtémoc, que pese a que hay gente que contribuye con apoyo humanitario, algunos vecinos cometen agresiones y actos de discriminación hacia menores.

Un vecino de la colonia Roma comentó que algunas personas han arrojado heces de perro a niños migrantes cuando se encuentran jugando.

“En plaza Giordano, la mitad de los vecinos sacan comida, apoyo humanitario, y la otra mitad pues están siendo agresivos y rechazando”, comentó Ramírez Hernández.

Tras la apertura del albergue en Xochimilco, también hubo actos de discriminación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre estos actos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses