Otra pieza de Sheinbaum

El Caballito

Otra pieza de Sheinbaum
José Alfonso Suárez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/01/2022 21:20 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Le platicamos que José Alfonso Suárez del Real, quien se desempeñó como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, que encabeza Claudia Sheinbaum, se va del gabinete de la Ciudad de México, donde fue secretario de Cultura y de Gobierno. Nos dicen que se va en buenos términos, y como muestra hasta doña Claudia lo felicitó en redes sociales. Don José Alfonso se va, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, la cual depende directamente de la embajada de Francia. Ahora, en la capital del país, la jefa de Gobierno deberá hacer otro ajuste y veremos si nuevamente llama a alguien de su círculo más cercano.

Avanza el reclutamiento de custodios

Nos comentan que sigue activa la convocatoria para que policías bancarios y auxiliares busquen un lugar como efectivos, pero del sistema penitenciario, ahora que las cárceles están bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch. Nos detallan que la convocatoria salió desde noviembre pasado y se buscan 500 nuevos custodios, quienes deberán aprobar un curso en la Universidad de la Policía, no rebasar los 40 años y no tener familiares en el sistema penitenciario. Así que don Omar va en serio con la renovación. 

Mueve piezas fiscal mexiquense

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, hizo un ajuste en los integrantes de su equipo para seguir abatiendo el crimen en la entidad. Nos detallan que fueron entronques, como parte de la reorganización institucional que hace de forma habitual, e intercambiaron cargos Mario Fragoso, exfiscal Regional de Ixtapan de la Sal, con Javier Ocampo, exfiscal Especializado de Robo de Vehículo de la Zona Oriente. El otro intercambio fue Sergio López, quien llegó como fiscal regional de Tejupilco y dejó la Fiscalía especializada de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, y aquí llegó el exfiscal, Jesús Acevedo.

Comentarios