Toluca, Méx.— La violencia homofóbica en el Estado de México se incrementó durante el confinamiento dentro de los hogares, sobre todo contra hombres gays y transexuales, aunque en el regreso a las actividades normales también se elevó la agresión contra la comunidad LGBTTTIQ+, dijo Ernesto Montes de Oca, representante de la organización Fuera del Clóset.
Señaló que, de acuerdo con sus registros, en lo que va del año recibieron al menos 30 solicitudes de asesoría por violencia en el interior de las escuelas, despidos laborales y personas a las que les han negado la atención de salud en clínicas y hospitales del sector Salud estatal.
Ejemplificó que una muestra clara sobre la discriminación que prevalece en la entidad es el rezago para aprobar el matrimonio entre personas del mismo género, que desde 2015 aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, sin embargo, 15 parejas han tenido que recurrir al amparo para legalizar su situación civil en lo que va del año.
También lee: Denuncian impunidad en transfeminicidios de 2021
Añadió que la violencia en contra de las personas de la comunidad lésbico-gay-trans escaló 16% en comparación con 2019, derivado del confinamiento obligatorio por la pandemia por Covid.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]

