Nuevo guiño de Rubalcava a Sheinbaum

El Caballito. El alcalde electo de Cuajimalpa hizo méritos en una gira de la jefa de Gobierno por la zona y hasta le cantó Las Mañanitas por su cumpleaños, ¿qué querrá?

Nuevo guiño de Rubalcava a Sheinbaum
Adrián Rubalcava. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/07/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 16:52
Guardando favorito...

El alcalde reelecto de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, logró reunirse con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pero no en una mesa para hablar de la transición, como demandan los ediles de oposición, sino durante la visita que realizó la mandataria a la demarcación para observar el avance de la construcción del Hospital de Cuajimalpa, pero fue en la entrega de viviendas del Invi donde don Adrián agasajó a doña Claudia con un pastel y los asistentes le cantaron Las Mañanitas, aunque su cumpleaños fue hace un mes. ¿Dará resultados este guiño de don Adrián para que haya el tan solicitado encuentro con la mandataria capitalina?


Magistrados electorales de la CDMX, en la mira de Morena

La decisión de cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México —el presidente Gustavo Anzaldo votó en contra— de abrir el recuento parcial de votos de 37 casillas en la elección a la alcaldía de Xochimilco desató el enojo de los morenistas pues en conferencia de prensa —incluso antes que el tribunal confirmara el acuerdo— , la líder del grupo parlamentario en el Congreso capitalino, Martha Ávila, y el diputado local, Jesús Martín del Campo, los acusaron de acordar en lo oscurito y subsanar deficiencias en los recursos que promovió el PRD, por lo que advirtieron que “serán vigilantes de sus decisiones”. Y es que, nos dicen, el tema no es para menos, porque José Carlos Acosta ganó su reelección con una diferencia de mil 741 votos, y el equipo de Gabriel del Monte, candidato del PAN-PRI-PRD, va sólo por 121 sufragios para lograr el recuento total. Así que las próximas 72 horas serán decisivas.

Las quejas en Atizapán no cesan

Los vecinos afectados por las inundaciones en Atizapán de Zaragoza, el pasado 5 de julio, no han recibido toda la ayuda que requieren, por ello ayer bloquearon vialidades para exigir a la alcaldesa, la morenista Ruth Olvera, su apoyo no sólo para conseguir muebles y ropa, sino para la reconstrucción de casas y descartar nuevas afectaciones en colonias como Calacoaya, Cajones, Lomas de Atizapán. La demanda crece y la alcaldesa por un lado enfrenta la presión de vecinos, y por el otro, no recibe respuesta del gobierno federal y estatal para la declaratoria de desastre natural y obtener apoyo.

Comentarios