Nos dicen que más que desastrosa resultó la actuación de diversas autoridades en el caso de la detención por presunto acoso sexual del fotógrafo de Reuters Édgar Garrido Carrera, cuando realizaba su trabajo en un centro de salud ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Por un lado está la Secretaría de Salud capitalina, donde el director fue quien pidió la presencia de la policía ante el trabajo del fotógrafo, que derivó en la acusación de índole sexual, mientras que en la detención que realizaron los policías bancarios y auxiliares, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), violando protocolos, esposaron y subieron a la camioneta al periodista, quien tropezó y cayó de frente, y fue llevado al Ministerio Público de la fiscalía capitalina, donde finalmente fue liberado. Con la cadena de actos que ayer se registraron parece que es más peligroso traer una cámara o grabadora que portar un arma larga en la Ciudad de México.

Silencio priista ante la detención del zar de la basura

La detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI capitalino, nos cuentan, podría cimbrar al tricolor en la Ciudad de México no sólo en el partido a nivel local, cuyo dirigente es Israel Betanzos; a Tonatiuh González, secretario adjunto del presidente nacional Alejandro Moreno. También a cercanos e identificados con el grupo, como el actual delegado de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, o el concejal en Gustavo A. Madero, Cristian Vargas. Por lo pronto, ayer ni ellos ni otros grupos hicieron mutis. ¿Será que empezaremos a ver deslindes o, como en otras ocasiones, guardarán silencio?

Edil de Atlacomulco quiere dejar huella… como sea

Vaya que el edil de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez, quiso dejar huella por su paso por el municipio, conocido como la cuna del priismo mexiquense. Eso sí, no será por su administración porque no logró la reelección —le ganó Marisol Arias Flores, postulada por PAN-PRI-PRD—, pero busca que sea por la estatua que mandó a elaborar del presidente Andrés Manuel López Obrador y que inauguró tres días antes de irse del ayuntamiento. Unos se preguntan si hubiera tenido ese mismo ímpetu con su gestión ¿habría logrado la reelección?

[Publicidad]