Nuevas alianzas tras los cambios en el gabinete de la CDMX

El Caballito. Los mal pensados hablan de una alianza para 2024, pero para eso falta tiempo

Nuevas alianzas tras los cambios en el gabinete de la CDMX
Ricardo Ruiz Suárez, el universal plus
Metrópoli 21/09/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 10:23
Guardando favorito...

Los cambios en el gabinete del gobierno de la Ciudad de México revelaron nuevas alianzas o el reencuentro de operadores políticos. Por ejemplo, nos comentan que el ingreso de Ricardo Ruiz a la Secretaría de Gobierno local habla de un acercamiento entre el titular, Martí Batres, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; incluso, los mal pensados hablan de una alianza para 2024, pero para eso falta tiempo y resultados. También refleja que otros operadores se quedaron fuera de la jugada, como Efraín Morales, quien era el segundo de a bordo en la secretaría.

Exdiputado conserva la chamba

Continuando con el tema de los cambios, nos dicen que uno de los más sorprendidos es el exdiputado federal Javier Hidalgo, pero no porque lo hayan incluido en el equipo de gobierno, sino porque le dejaron la cartera del Instituto del Deporte, cuando en un principio se le mencionó para la Secretaría de Turismo. La gran interrogante que se hacen es qué va a hacer don Javier en el área, en la que muchos desconfían de su conocimiento para incentivar las actividades deportivas en la capital. Por lo menos sigue con chamba después de haber perdido la reelección en las urnas, y chamba es chamba...

Naucalpan no halla salida a la crisis

La alcaldesa morenista de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, no ha logrado superar la crisis financiera del ayuntamiento, que en algún momento fue considerado como “la joya de la corona” del Edomex. Ahora las clases se suspendieron en los jardines de niños del DIF por falta de pago de salarios a profesoras, quienes ya se manifestaron. No quieren pensar qué va a pasar a fin de año, con el aguinaldo y otras prestaciones.

Guardando favorito...

Comentarios