De manera casi desapercibida, en el Congreso de la Ciudad de México, donde la mayoría la tiene Morena, avalaron la nueva Ley de Educación, la cual incluye los programas estrella de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo. Se trata del reconocimiento de los Pilares, el apoyo económico Mi Beca para Empezar, la beca Leona Vicario, así como en el sistema educativo de la capital incluyeron a la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos. Así que doña Claudia logró que las acciones emprendidas queden en ley, tal cual lo han hecho sus antecesores, desde Andrés Manuel López Obrador, con la pensión a adultos mayores, y hasta Miguel Ángel Mancera, con Médico en Tu Casa, que apenas fue eliminado de la Ley de Salud.
Los que se van, los que llegan y los que ¿repetirán?
Le platicamos que ayer mientras los integrantes de la Conferencia Legislativa del Congreso capitalino, que encabezó la diputada local panista Patricia Báez, aprobó la realización de la sesión de clausura el próximo 31 de mayo, con la cual muchos se van a despedir del cargo, los candidatos plurinominales para llegar a la Segunda Legislatura debatieron de la mano del Instituto Electoral de la Ciudad de México y entre los temas destacó la disputa entre Federico Döring, del PAN, y Fernando Aboitiz, del PES, para ver qué partido político defiende la vida. Por cierto, el que no estuvo presente fue el abanderado de Morena, Héctor Díaz Polanco.
La historia de una fotografía en Neza
Nos dicen que causó sorpresa en unos y malestar en otros una fotografía difundida en redes sociales en la que aparece el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Neza, Juan Zepeda, junto al consejero nacional y exaspirante de Morena a ese cargo, Emilio Ulloa Pérez. Muchos creen, nos dicen, que la molestia de los militantes de Morena se debe a que ninguno de ellos fue tomado en cuenta para ser el abanderado a la presidencia municipal, entre ellos el propio Ulloa Pérez, por lo que fue en busca de Zepeda quien intenta regresar a gobernar el municipio. Pero nos comentan que esa foto solamente fue circunstancial, pues ambos personajes sólo coincidieron en un restaurante y uno de ellos sugirió que les tomaran la fotografía con un teléfono móvil y que no hubo pacto o acuerdo alguno, a menos de unos días del 6 de junio. ¿Lo creerán los mal pensados?
[Publicidad]
[Publicidad]

