“No seguimos las medidas al 100%”, admite locataria

En el Mercado Hidalgo sólo algunos locatarios y visitantes atienden la sana distancia y uso de cubrebocas, dicen

“No seguimos las medidas al 100%”, admite locataria
En el Mercado Hidalgo carecen de señalamientos de sana distancia en algunos locales. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/08/2020 03:38 Emmanuel Camacho Actualizada 03:52

Pese a que la colonia Doctores es una de las 158 que tiene atención prioritaria por el alto número de contagios por Covid-19, en el Mercado Hidalgo, locatarios y visitantes desatienden gran parte de las medidas sanitarias. Aunque en los accesos permanece el filtro de toma de temperatura y desinfectante de manos.

Comerciantes dijeron que es una minoría quien atiende las medidas, ya que ni siquiera existen señalizaciones de sana distancia o gel antibacterial en sus locales. 

“Muchos no siguen estas medidas, cada quien hace lo que quiere, no seguimos las medidas al 100%. No nos sentimos obligados a hacerlo, no creen, pero ya cuando lo vivimos es otra cosa”, explicó Virginia González, encargada de un local de jarcería, quien no contaba con gel antibacterial o señales de sana distancia, pero portaba su cubrebocas y sanitiza su negocio.

Leticia Ramírez, administradora del mercado, comentó que ha invitado a los locatarios a seguir el uso de cubrebocas, careta o guantes y colocar su gel antibacterial, sólo algunos la han escuchado.

“Queremos controlar esto, pero es difícil, ya no está dentro de nuestra autoridad, incluso batallamos con el propio comerciante”.

Personal de seguridad que permanece en las entradas detalló ser víctimas de agresiones, verbales principalmente, por el desacato del uso de cubrebocas, ya que sin este no se permite el ingreso.

“Se burlan de uno, porque luego entran se ponen el cubrebocas, pasan la entrada y se lo quitan o también luego me dicen de cosas porque les pongo en las manos del líquido que me dan para sanitizar”, señaló Raymundo Córdoba. 

Sin embargo, en el Mercado Hidalgo Anexo, sí hay señalizaciones de sana distancia, cada local cuenta con un límite sobre el piso para evitar que se acerquen al mostrador y se encuentran guardias de seguridad dando rondines.

Temas Relacionados
colonia Doctores Covid-19 cdmx

Comentarios