El Gobierno de la Ciudad de México no tiene contemplado otro plan de acción para reactivar la economía tras la emergencia sanitaria por Covid-19, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pue s dijo que son necesarios los ingresos para implementar programas sociales y ayudar a mitigar las afectaciones de la contingencia.

Al preguntarle si habría algún incentivo para los empresarios, respondió: “Hubo algunos pagos que fueron posponiéndose, hasta ahora, esencialmente es lo que hemos presentado. Los ingresos son fundamentales para desarrollar todas las actividades y los apoyos. Estamos en contacto permanente con las cámaras”, explicó.

Piden ayuda

El presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda-Valle de México (Canadevi-VM), Yuri Zagorin Alazraki, comentó que no pide privilegios del Gobierno capitalino, sino diferimiento de impuestos, pagos de agua, luz y predial, así como créditos y financiamientos directos a empresas, además de transferencias directas a los trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la Ciudad (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky, pidió apoyos como prórrogas fiscales, créditos blandos a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina a empresas que mantienen su plantilla laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses