No habrá incentivos fiscales a empresarios, advierte Sheinbaum

22/05/2020
|
02:55
|
Eduardo Hernández y Héctor Cruz
No habrá incentivos fiscales a empresarios, advierte Sheinbaum
Claudia Sheinbaum dijo que dialogan con las cámaras empresariales. Foto: ESPECIAL

No habrá incentivos fiscales a empresarios, advierte Sheinbaum

22/05/2020
02:55
Eduardo Hernández y Héctor Cruz
-A +A
El Gobierno de la Ciudad de México necesita el dinero, argumenta

El Gobierno de la Ciudad de México no tiene contemplado otro plan de acción para reactivar la economía tras la emergencia sanitaria por Covid-19, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pue s dijo que son necesarios los ingresos para implementar programas sociales y ayudar a mitigar las afectaciones de la contingencia.

Al preguntarle si habría algún incentivo para los empresarios, respondió: “Hubo algunos pagos que fueron posponiéndose, hasta ahora, esencialmente es lo que hemos presentado. Los ingresos son fundamentales para desarrollar todas las actividades y los apoyos. Estamos en contacto permanente con las cámaras”, explicó.

Piden ayuda

El presidente electo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda-Valle de México (Canadevi-VM), Yuri Zagorin Alazraki, comentó que no pide privilegios del Gobierno capitalino, sino diferimiento de impuestos, pagos de agua, luz y predial, así como créditos y financiamientos directos a empresas, además de transferencias directas a los trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la Ciudad (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky, pidió apoyos como prórrogas fiscales, créditos blandos a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina a empresas que mantienen su plantilla laboral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios