metropoli@eluniversal.com.mx

Patines, patinetas y scooters serán los artículos más solicitados por los durante la celebración del Día de Reyes de este año.

De acuerdo con análisis realizados por dos cámaras de comercio, dichos artículos han desplazado a las consolas de videojuegos, tabletas electrónicas y smartphones, que eran los objetos que más pedían los pequeños en los años anteriores.

Dada la situación económica de los Reyes Magos, 75% traerán “algo” de lo solicitado por los niños, mientras que 10% les regalarán todo lo solicitado. Se prevé que 4% de los niños no reciba regalos este 6 de enero.

Se estima que el gasto promedio por niño será de mil 650 a mil 800 pesos, aproximadamente.

Por otra parte, para el gasto base destinado a un convivio de cuatro a ocho personas para partir la Rosca de Reyes se estima en 475 pesos promedio para la compra de una Rosca de Reyes, chocolate o atole, y cubiertos y platos desechables.

La principal forma de asumir el gasto por parte de los Reyes Magos es completar el presupuesto con remuneraciones por trabajos extra, o a través de la compra con tarjetas de crédito, e incluso llevar a empeñar algunos objetos de valor.

En una segunda instancia está el ahorro, los préstamos solicitados en el trabajo, a los amigos, bancos o con el apoyo de la familia; además también venden alguna pertenencia, y otro utilizan el aguinaldo.

Mayor derrama. Los giros más activos en sus ventas durante estas fechas serán tiendas de autoservicio y departamentales, jugueterías (para la adquisición de carros de control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas y pelotas, entre otros); juegos electrónicos y equipos de cómputo; así como prendas de vestir, calzado y panaderías.

En ese sentido, durante este fin de semana se prevé una derrama económica para el sector comercial de la Ciudad de México de alrededor de 3 mil 410 millones de pesos.

Esta cantidad representa un incremento de 4.17% respecto a 2018.

Competencia desleal. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México criticó que los giros formalmente establecidos se verán amenazados por la competencia que representan las romerías, exposiciones comerciales y tianguis de juguetes que son auspiciados por las alcaldías, así como por el comercio ambulante.

Revelaron que, en conjunto, acaparan 58% de las ventas de la temporada navideña y de Reyes.

Mientras que la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y las jugueterías representan 27% del total de las ventas estimadas.

Por su parte, el comercio electrónico representa 15%. Este sector está compuesto tanto por autoservicios, fabricantes de juguetes y electrónicos, jugueterías, Pymes, pequeños distribuidores y productores, artesanos, entre otros giros.

Google News

Noticias según tus intereses