Para Pamela, Larissa y Sharon, estar más de dos horas sentadas en la sala de su casa jugando Xbox o en la tableta es “demasiado aburrido”; prefieren salir a disfrutar del aire libre y hacer piruetas en sus patines y patinetas. Se han caído y lastimado, pero no les importan los moretones; las tres le pidieron a los patinetas, patines, protectores o accesorios para verse como unas verdaderas skaters.

El sol cae a plomo y se refracta en el cemento del Parque Cantera, en Coyoacán, quema y las hace sudar, pero no es impedimento para seguir circulando a toda velocidad por el circuito.

“Prefiero estar aquí que jugando en el Xbox, es divertido y me gusta, pero mientras mis papás puedan traerme, me puedo pasar toda la tarde”, dice Larissa, de nueve años, quien con su menudo cuerpo no aparenta su edad y se esfuerza el doble en sus patines que se los encargó a Santa y sus accesorios, a los Reyes.

Leer también:

En el parque ellas eran las únicas niñas que disfrutaban de sus regalos de Reyes o Santa Claus. “Es triste que ahora los niños estén más en los aparatos electrónicos que haciendo esto. Ya no es como antes, creo todo lo aceleró la pandemia, pero bueno. Esperemos que todo vuelva a ser como antes, es decir, con más niños todos los días saturando estos espacios”, afirma uno de los instructores de skate.

Niñas skaters disfrutan sus regalos de Reyes
Niñas skaters disfrutan sus regalos de Reyes

La niña adelanta que de tener la posibilidad de pedir un deseo, éste sería que todo regrese a la normalidad, pues extraña las clases presenciales y a sus amigas.

Los tiempos donde los niños abarrotaban los parques y las calles estrenando sus bicicletas, patines u otros juguetes que le traían los Reyes al aire libre quedaron atrás, ahora todo se reduce a los juegos electrónicos, tabletas o incluso ver series en televisión, por eso las tres jovencitas llamaban la atención en el parque; eran las únicas pues el resto eran adolescentes que sólo llegaban a practicar el mismo deporte.

Leer también: