Nashieli va en caballo de hacienda por 4 años más

El Caballito. No ven con malos ojos que se mantenga en el cargo

Nashieli va en caballo de hacienda por 4 años más
Nashieli Ramírez. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 27/07/2021 03:28 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:02
Guardando favorito...

La que va en caballo de hacienda, para repetir como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, es Nashieli Ramírez, quien ayer expresó formalmente a los diputados locales su deseo de mantenerse en el cargo por otros cuatro años. Nos platican que en el Gobierno central no ven con malos ojos que se mantenga en el cargo y entre los diputados no hay oposición alguna. Ahora, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso tiene 10 días para revisar la propuesta y determinar si lanza la convocatoria o determina la ratificación de doña Nashieli, que, nos insisten, es lo más probable. No hay que olvidar que esta presidencia ha caminado muy de la mano con la actual administración y sin estridencias.

El coraje de Dolores Padierna

Nos platican que nada bien cayó a la morenista Dolores Padierna Luna enterarse de que el alcalde de su partido en la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez, recibió a la aliancista Sandra Cuevas, quien ganó en las pasadas elecciones y que claramente derrotó a Padierna Luna. Nos dicen que don Néstor no sólo recibió a su sucesora, sino que le enseñó todas las oficinas de la demarcación. No hay que olvidar que doña Dolores ha estado acusando que gente de su partido les volteó bandera, haciendo clara ilusión al grupo monrealista de la alcaldía y que el aún edil encabeza. Se ve que hay buena química entre Néstor y Sandra.

Están listos los coordinadores parlamentarios del PRI

Si no salta algo de último momento, todo está listo para que hoy por la mañana rindan protesta los nuevos coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México al Congreso local y de la bancada mexiquense en San Lázaro. El líder de los priistas que operará en Toluca es Elías Rescala, quien tendrá una bancada de 22 diputados locales con los que podrá darle la pelea a los morenistas que llegan menguados, en comparación a la actual Legislatura.

En la Cámara de Diputados estará al frente Gustavo Cárdenas, quien tendrá un grupo de 13 legisladores federales. La cita es en el Salón Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios