Uno de los proyectos más grandes del muralismo en la Ciudad de México se desarrolla en y busca borrar la imagen de “nota roja” de sus calles a través del empoderamiento de sus habitantes, sus mujeres y su historia, que es plasmada por más de 100 artistas de diferentes partes de la capital, quienes han recuperado 7 mil paredes a través de obras a gran escala; 35 de ellas engalanan el trayecto de la , la cual se inaugurará el próximo domingo.

La temática de cada uno de los murales es el empoderamiento de la mujer, la libertad, el respeto y sentimientos que contribuyen al mejoramiento de una zona, una tierra, una colonia distinta en esta demarcación.

Llenar de color el trayecto de los usuarios del hará que las personas se sientan orgullosas del lugar que habitan, además que podrán disfrutar una galería de arte al aire libre.

Desde el cielo plomizo de Iztapalapa los colores de estas piezas llaman la atención de cualquiera que emprenda un viaje en este nuevo transporte.

Lee también: C

Muralistas transforman el entorno en L2 del Cablebús
Muralistas transforman el entorno en L2 del Cablebús

“Sin poesía no hay Ciudad”, mujeres zapatistas, mujeres con el puño en alto, gallos, flores, peces, son algunos de los murales y azoteas decoradas.

María Antonieta Pérez Orozco, directora ejecutiva de Cultura de Iztapalapa, comentó a que el proyecto donde se plasma la gráfica monumental o realismo es denominado “Iztapalapa Mural”, el cual lleva “el derecho al color, a la cultura, y la historia de la gente, reflejar a los actores, a las mujeres, a las niñas, a la cultura de Iztapalapa”.

Lee también: I

Los muralistas se concentraron en un principio en las colonias con mayores índices de inseguridad: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Martha Acatitla, Degollado Santa Cruz Meyehualco y San Mateo Teotongo por donde pasará el Cablebús.

La intervención de los artistas se dio en dos kilómetros, y ver desde el cielo esas piezas llenas de folclor, de vida y de raíces mexicanas hace de este nuevo servicio de transporte una de las apuestas más importantes para el Gobierno capitalino, por eso, el domingo 8 de agosto que se inaugura habrá conciertos, puestas en escena, danza que se podrá observar en todo el recorrido.

Lee también: 

[Publicidad]