Tras la fuerte vapuleada que recibió Morena en la capital, ahora viene, nos dicen, un análisis serio y pormenorizado de qué fue lo que sucedió, pues más allá de la llamada “guerra sucia” que denuncian las autoridades, hubo una guerra interna en la que los operadores políticos morenistas fallaron a la hora de la verdad, como René Bejarano , quien perdió las tres alcaldías importantes en las que llevó candidatos, incluyendo a su esposa, Dolores Padierna , en Cuauhtémoc. Además revisarán la operación de varios líderes que ganaron sus diputaciones locales, pero que fueron derrotados en sus alcaldías, como el caso de Azcapotzalco y de Tlalpan, donde dejaron sola a Gabriela Osorio . La preocupación es si podrán encontrar culpable sin que haya más fracturas. El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no la tiene fácil...
Alianza busca trabajar con el Gobierno capitalino
Del otro lado, en el grupo de los aliancistas, se comenta que a partir del 1 de octubre comenzarán a marcar una diferencia en la forma de hacer gobierno con las siete administraciones de Morena. Sin embargo, nos explican que el panista Santiago Taboada , alcalde electo en Benito Juárez, y el priista Adrián Rubalcava , de Cuajimalpa, no entrarán en confrontación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , por el contrario, nos dicen, saben que necesitan de su colaboración y apoyo para seguir adelante con sus planes de mejoramiento en sus demarcaciones. Se inicia, pues, una nueva etapa en las relaciones políticas en la capital del país.
PRI toma aire en el Edomex
En el Estado de México las elecciones fueron una bocanada de aire fresco para el PRI, que hace tres años fue duramente castigado en las urnas. Ahora, con más de un millón 700 mil votos, se erige como la principal fuerza política de la entidad y hasta en el país. Dicen por aquellas tierras mexiquenses que mucho tuvo que ver la operación de Elías Rescala , quien pinta para coordinar al grupo parlamentario del tricolor en la próxima legislatura, pero hay también quienes piensan que lo sucedido fue un voto de castigo a los morenistas, por lo que el PRI no puede echar las campanas al vuelo.
[Publicidad]
[Publicidad]

