Morena CDMX se pronuncia contra recuento de 37 casillas electorales

El partido señaló que la resolución del Tribunal Electoral local, puede tratarse de una "ruta para el recuento total de los votos de la Alcaldía Xochimilco, con la finalidad de beneficiar al frente opositor"

Tribunal Electoral de la Ciudad de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/07/2021 17:43 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:48
Guardando favorito...

Morena de la Ciudad de México se pronunció en contra de la resolución del Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quien determinó en sesión privada el recuento de 37 casillas electorales.  

"Alertamos que esta pudiera ser la ruta para el recuento total de los votos de la Alcaldía Xochimilco, con la finalidad de beneficiar al frente opositor", indicó el partido en un comunicado de prensa.

Refiere que si bien es cierto que en la resolución se argumenta la viabilidad del recuento por omisión del Consejo Distrital cabecera de la Alcaldía, dicha suplencia es improcedente por no cumplir los supuestos de procedencia determinados en la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, (individualizar las casillas y tener una diferencia de uno o menor a uno por ciento de la votación). 

Destacó que en el caso de Xochimilco, el resultado electoral entre el primer y segundo lugar fue de 1.08%.

Lee también: TECM desecha 48 juicios de impugnación en CDMX

Además, la determinación de recuento de las 37 casillas deberá realizarse dentro de 72 horas, contadas a partir del día siguiente de la notificación a la autoridad electoral, mismo que se hará en el transcurso de este viernes, por lo que está fuera política refirió que ante la opacidad de la sesión privada y una indebida suplencia de la queja, procederá a impugnar para determinar la responsabilidad de los magistrados del Tribunal Electoral.

"El criterio es diferenciado con el adoptado en la resolución del expediente TECDMX-JEL-077/2021 y acumulados, aprobado el día de ayer en sesión pública por el cual niega el recuento total cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 0.79%", indica.

Expuso que Morena Ciudad de México, será vigilante para que los Magistrados del Tribunal Electoral, no continúen con la vieja práctica de “sesionar en lo obscurito” para el beneficio de la oposición y ponen en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad de una Institución que vela por los derechos electorales de los ciudadanos.

"La Alcaldía Xochimilco triunfó con Morena y fue gracias a la votación a favor del Alcalde José Carlos Acosta. El Tribunal Electoral, le corrige la plana a los partidos para burlar la voluntad de los habitantes de la alcaldía, dando ruta a un recuento total ilegal", finaliza el documento.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones