Miss Moni, desde la cárcel por caso Rébsamen, insiste defender su inocencia: no me equivoqué, yo confié

Mónica García Villegas aseguró que confió en arquitectos y especialistas para poder remodelar los pisos que ya existían en el colegio y que fueron los que colapsaron en el sismo

"Soy inocente", reitera "Mis Moni" a 4 años del sismo del 19-S
Foto: Archivo
Metrópoli 21/09/2021 13:43 Kevin Ruíz Ciudad de México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

A cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas, "Miss Moni", continúa sosteniendo que ella no construyó pisos extra en el plantel educativo, aspecto que llamó como “aberración”, pues dichos pisos “ya existían desde 1984” cuando la construcción de cuatro niveles era permitido.

La exdueña del Colegio Enrique Rébsamen, quien paga una condena de 36 años de cárcel respondió a una serie de preguntas a través de audio que se le hicieron al llegar hasta el penal de Santa Martha Acatitla, en donde actualmente se encuentra presa por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas, 19 de ellos menores de edad.

García Villegas respondió a EL UNIVERSAL que ella no se equivocó, pues nunca se ha equivocado, y que confió en arquitectos y especialistas para poder remodelar los pisos que ya existían en el colegio y que fueron los que colapsaron debido al movimiento telúrico.
 

No se necesitaban permisos 

Además, aseveró que no mintió a las autoridades capitalinas para realizar dichas remodelaciones, pues no se necesitaba de un permiso especial de construcción para hacerlo, y que posteriormente se suscitó un tema “administrativo” el cual no especificó y que este se fue resolviendo hasta el final, por lo que no había anomalías. 

“Insisto, nunca se construyó un piso más, eso es una aberración, se remodeló un cuarto piso ya existente, el cual ya existía desde 1984. No, no me equivoqué, confié en arquitectos, en expertos, confié en la gente yo no me equivoco, sólo confié”, expresó. 

Soy inocente: Mónica García Villegas 

Entre las preguntas respondidas, “Miss Moni” señaló que aún tiene la esperanza de recobrar su libertad y que su estancia en el penal de Santa Martha Acatitla es pasajera, pues sus abogados continúan haciendo su trabajo para defenderla.

-¿Cómo está Mónica García Villegas a cuatro años del sismo de 2017, qué piensa, cómo es ahora su punto de vista con los hechos?

Bien, mi fe, mi espíritu, mi alma y mi pensamiento no han perdido fuerza, al contrario, la terrible pesadilla de hace cuatro años, todas las vivencias posteriores, me han fortalecido, porque la libertad interna y dignidad humana son inquebrantables. Insisto y aprovecho esta oportunidad para decir, soy inocente, mi forma de pensar es la misma que hace cuatro años.
 

Es una realidad que un temblor como el del 19 de septiembre, atípico,  con características en magnitud conocidas por todos, más la franja de máxima aceleración o línea de la muerte que atravesó a varias alcaldías dejó asentado que no hay edificio infalible.

Y continuó: "Yo sigo en la misma postura, esto fue una tragedia y en las tragedias de esta naturaleza definitivamente sólo hay víctimas, yo soy inocente”.

¿Cómo es ahora Miss Moni? 

Como profesora hoy vivo con un dolor muy profundo, es una situación que debes aprender a manejar y en ocasiones termina siendo un dolor que no te cabe en el corazón. 

Como profesora lamento en todos los sentidos una vivencia de este tipo que termina siendo una tragedia en todos los aspectos para toda la comunidad del Colegio Enrique Rébsamen, el cual se mantuvo en pie y trabajó por 33 años.

-¿Qué es lo que espera con tantos años de sentencia en su contra, cree algún día recobrar su libertad?

Tengo la esperanza que la vida misma me regrese con creces mi imagen y mi libertad.

-¿Cómo pasa sus días en prisión?

Mi estancia aquí no es para siempre, confío en el seguimiento que mi abogado le ha dado al proceso, el cual definitivamente es largo, muy largo y debe uno aprender a esperar con mucha paciencia, se explica fácil, pero el día a día me reclama mucha paciencia.

Lee también: A diferencia de ellos, soy una persona honesta: “Miss Moni” a padres de niños del Rébsamen 

lr/rdmd 

Comentarios