Miguel Ángel Vásquez, la clave de la fiscalía de la CDMX

El Caballito

Miguel Ángel Vásquez, la clave de la fiscalía de la CDMX
Miguel Ángel Vásquez. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 29/11/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

La detención y el haber convertido a Miguel Ángel Vásquez Reyes, —exsubsecretario de Capital Humano en la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la capital—, en testigo protegido ha empezado a darle resultados a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) sobre los presuntos actos de corrupción en la cúpula de poder de pasada administración de la CDMX. La captura de Julio César Serna, nos dicen, es muestra de ello y aseguran que don Miguel Ángel sigue aportando datos que implican a más exfuncionarios. Sin embargo, advierten que habrá que ver qué tan sólidas son las pruebas que la FGJ haya logrado recabar, pues de eso dependerá que Vásquez Reyes ayude a demostrar los presuntos actos de corrupción y obtenga beneficios, o de que corra la misma suerte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien hoy está preso sin haber podido sostener sus señalamientos.

Apapacho entre Sheinbaum y Rubalcava

La visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Cuajimalpa, nos dicen, dejó de manifiesto que hay una relación de cordialidad entre la mandataria y el alcalde priista Adrián Rubalcava Suárez. La jefa de Gobierno anunció que en diciembre 200 elementos de la Guardia Nacional se instalarán en esa demarcación, y elogió la cooperación del alcalde en materia de seguridad. Luego realizó diversos actos en la alcaldía y en todos estuvo acompañada por el edil. Doña Claudia supervisó las obras del Hospital Cuajimalpa, que se construye con fondos del gobierno de la Ciudad, y entregó una escuela que fue reconstruida y además participó en la apertura de un centro comercial en el parque La Mexicana.

Meten acelerador para recabar firmas en Ecatepec

Nos comentan que en Ecatepec se han recolectado casi 31 mil firmas de ciudadanos a favor de la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los que apoyan a la autollamada 4T en el municipio más poblado del Estado de México esperan reunir hasta el 25 de diciembre, fecha que se estableció como límite para ese fin, más de 150 mil rúbricas. Hasta el momento, nos dicen, Ecatepec es el municipio de país que más firmas han recopilado.

Comentarios