Mi hija quería ser famosa en YouTube: padres de Ana Karen

Padres de Ana Karen piden al alcalde obras de contención en canal para evitar más accidentes

Mi hija quería ser famosa en YouTube: padres de Ana Karen
Ante la exigencia de los padres, el alcalde Raciel Pérez dijo que las obras le corresponden a Conagua y CAEM. Foto: Hugo García y Rebeca Jiménez. El Universal
Metrópoli 03/09/2021 02:25 Tlalnepantla, Méx. Rebeca Jiménez Corresponsal Actualizada 13:35
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.— “Le exijo que ponga cartas en el asunto, que ya no haya más víctimas en La Presa, no quiero madres que vuelvan a sufrir la pérdida de sus hijos, como yo sufrí con la muerte de Ana Karen”, pidió Alicia Díaz al alcalde Raciel Pérez Cruz, quien llegó a Jardines del Recuerdo a presentar las condolencias a los padres de la joven que murió al ser arrastrada la moto en la que viajaba con su novio, por un torrente en una tormenta que llevó su cuerpo a 100 kilómetros de distancia.

El edil le respondió que dichas obras escapan a las posibilidades del gobierno local y deben ser realizadas por la Conagua y CAEM, pues se trata de resolver el problema de bajadas de torrentes de todas las barrancas de la zona, tanto del cerro del Chiquihuite como de la Sierra de Guadalupe, que ponen en riesgo a 250 mil familias de la zona oriente.

Héctor Hugo García, padre de Ana Karen, promoverá una asociación civil para la construcción de una reja de contención a lo largo de 200 metros, para evitar que más personas y vehículos caigan al canal de aguas negras que desemboca en el Río de Los Remedios.

padres-.jpg
Ante la exigencia de los padres, el alcalde Raciel Pérez dijo que las obras le corresponden a Conagua y CAEM. Foto: Hugo García y Rebeca Jiménez. El Universal

Insistió en que Ana Karen no es la primera víctima que cae al canal, “ayer mientras velábamos a mi hija una conductora cayó con su camioneta, afortunadamente salvó la vida”.

A Jardines del Recuerdo llegó el cortejo fúnebre que custodió el ataúd de Ana Karen, conformado por más de un centenar de familiares, amigos y seguidores que se dieron cita para despedir con porras, música y aplausos a la joven youtuber.

“Mi hija quería ser famosa con sus personajes en su canal de YouTube donde tenía miles de seguidores y lo logró, pero con su muerte”, lamentó el padre.

Ana Karen no quería ser sepultada, pero “por cuestiones burocráticas, no nos permitieron incinerarla, porque había dos carpetas de investigación”.

Los padres agradecieron al alcalde el apoyo para el traslado del cuerpo y el pago del sepelio, así como a familiares y amigos que ayudaron en la búsqueda.

Comentarios