“Mi ginecólogo me dijo que me pusiera este primer ‘shot’"; Valeria recibe vacuna contra Covid con 32 semanas de embarazo

Las mujeres embarazadas con nueve o más semanas de gestación no dudaron en acudir a la alcaldía Cuauhtémoc para vacunarse.

Aplicación de Pfizer les da tranquilidad a ellas y a sus futuros hijos
Ana Zárate, de 33 años, hizo un llamado para que las mujeres embarazadas se vacunen. Foto: Carlos Mejía/ El Universal.
Metrópoli 13/05/2021 03:09 Salvador Corona Actualizada 05:30
Guardando favorito...

Las mujeres embarazadas con nueve o más semanas de gestación no dudaron en acudir a la alcaldía Cuauhtémoc para vacunarse.

Ana Zárate, de 33 años, fue inmunizada debido a que pertenece al nuevo grupo prioritario: “Me enteré por redes sociales y por medio de mis amigas embarazadas sobre la aplicación. Me siento tranquila [de recibir la dosis], ya que dicen que para las embarazadas son más fuertes las complicaciones de la enfermedad de Covid-19”, dijo a EL UNIVERSAL después de recibir su dosis de Pfizer en la Biblioteca Vasconcelos.

La futura madre comentó que es residente de la colonia Roma, e hizo un llamado para que las embarazadas acudan a recibir su vacuna para protegerse ellas y sus hijos.

Leer también: Arranca vacunación de mujeres embarazadas en Cuauhtémoc

Añadió que tiene 28 semanas de gestación y que le pondrá a su hija Ana Luisa. “Mis papás están tranquilos al saber que recibiré la dosis ya que ellos están vacunados y saben que yo también y la bebé también”.

La sede designó un lugar especial de atención. Se les solicita un comprobante de domicilio y CURP debido que hasta el momento sólo la aplicación de la vacuna es para mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc y pueden acudir hasta el siguiente 15 de mayo. Pasan en grupos pequeños a recibir su dosis y están 30 minutos en observación.

Por otro lado, con 12 semanas de gestación, Nancy Mejía, de 32 años, recibió su primera dosis de Pfizer. Acompañada por sus padres, dijo que nunca pensó que llegaría el momento.

embarazadas_vacunas_covid-19_cuauhtemoc_125575939.jpg

“Llegué muy temprano, recibieron mis documentos en una fila especial para embarazadas, y en unos 40 minutos ya había salido del centro de vacunación y la verdad que este es el primer paso. Me siento muy bien”.

Valeria del Valle, de 28 años, comentó que tiene 32 semanas de embarazo y que antes de recibir su primera dosis de Pfizer consultó con su ginecólogo.

“Mi ginecólogo me dijo que me pusiera este primer ‘shot’ [de la vacuna], y si no alcanzo a ponerme la segunda dosis no pasa nada, en la lactancia me puedo poner el siguiente”.

Leer también: Simpatizantes de MC golpean a brigadista de Morena embarazada y pierde a su bebé

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios