La directora del Metro, Florencia Serranía, está desesperada porque nada más no encuentra la forma de levantar de las cenizas al transporte naranja. De las entrañas del Sistema de Transporte Colectivo nos comentan que doña Florencia pidió a la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, la que ganó la licitación para modernizar la Línea 1, que le ayudara con la construcción del Centro de Control que se perdió con el incendio. Incluso, comentan, les propuso que de los 30 trenes que van adquirir sólo les den 29 y el dinero restante sea para dicho proyecto. De ser así, nos dicen, la directora se estaría metiendo en un grave problema, porque los más 38 mil millones de pesos que autorizó el Congreso para la renovación de la L1 están etiquetados y no se les puede mover un sólo centavo.

Movimiento Ciudadano, con candidato a Naucalpan

Todo está listo, nos aseguran, para que esta semana se concrete la candidatura de José Adolfo Murat por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Naucalpan, por la que asegura dará todo para impedir la reelección de la morenista Patricia Durán. Comenta la dirigencia de MC que apostaron por ese perfil debido a que lo consideran como un ciudadano con visión política, humanística, además de tener trabajo territorial, pues según ellos, ha gestionado más de 600 obras en favor del municipio. Serán poco menos de dos meses de campaña en los ayuntamientos del Estado de México, donde don José Adolfo tendrá que echar toda la carne al asador, porque las cosas no pintan tan sencillas.

Morena, con confianza en Tlalpan

En el equipo de campaña de la candidata morenista a la alcaldía Tlalpan, Gabriela Osorio, andan muy contentos, pues aseguran que la demarcación seguirá pintada de guinda después del 6 de junio, ya que según ellos, las encuestas les dan una cómoda ventaja frente a su contrincante más cercana, la candidata de coalición PRI-PAN-PRD, Alfa González. Más allá de los resultados de sus encuestas, el equipo de la aspirante no debería echar las campanas al aire, pues en un proceso electoral todo se puede derrumbar en cualquier momento y ejemplos hay muchos.

Colectivo feminista olvida los principios de lucha

Vaya escándalo que armó el colectivo feminista Ehécatl, que encabeza Carmen Zamora, en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en Ecatepec para liberar a un agente del Ministerio Público, quien cobró a una mujer 80 mil pesos para acelerar la denuncia que presentó por el delito de violencia familiar contra su pareja. Al mal elemento los sorprendieron cuando recibía el dinero y momentos después las mujeres llegaron para rescatarlo. Esta acción, nos explican, se debe a que el agente ayudó en un par de ocasión a doña Carmen en diversas denuncias que interpuso. No cabe duda que este tipo de acciones dan al traste con la legítima defensa contra la violencia de género y ahora hasta la dirigente estaría enfrentando a la justicia por ayudar en la evasión de un detenido.