La fotografía que muestra a un reportero abrazando a una mujer en la casa del presunto feminicida ha circulado en redes por la empatía que muestra el periodista a la mujer.

Alfredo Estrella, fotógrafo de Agence France-Presse (AFP)

, la agencia de noticias más antigua en el mundo, capturó el momento en el que el reportero de la cadena de televisión Mexiquense TV, Joaquín Tinoco, abraza a Silvia Mejía, familiar de una de las víctimas de feminicidio que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda de Andrés "N", presunto feminicida que residía en el lugar y donde fueron encontrados indicios de los asesinatos que por más de 20 años cometió.

En entrevista con , el fotógrafo Alfredo Estrella comentó que se encontraba cubriendo la llegada de los médicos forenses encargados de la investigación en el número 22 de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel .

Lee también 

"Me encontraba haciendo unas series (de fotografías) de la llegada de los médicos forenses al lugar cuando escuché el llanto muy fuerte, como de dolor, de la señora y vi que alguien la estaba abrazando. Me quedé pensando quién era y cuando vi, me percaté que era un compañero que le estaba haciendo una entrevista".

Estrella comenta que el abrazo duró poco más de un minuto , tiempo en el que reporteros y fotógrafos que se encontraban en la zona guardaron silencio al presenciar el momento .

" Me quedé en shock al presenciar el momento del abrazo . Luego tomé la foto", comentó el fotógrafo de AFP.

Lee también 

Alfredo mencionó que escuchó a la señora la señora Silvia Mejía decir que se enteró mediante las noticias de que habían encontrado credeciales de elector en la casa de Andrés "N"; una de esas credenciales lleva el nombre de su sobrina; sin embargo, no puntualizó de quién se trataba.

El fotógrafo cuenta que observó que la señora se encontraba en el lugar hace más de dos horas y mostró el acta con la que reportó la desaparición de su sobrina en 2016.

Silvia asegura que el cuerpo de su familiar se encontraba en el lugar porque donde fueron hallados más indicios de los crímenes, por lo que al llegar al domicilio, llevó consigo una veladora blanca que intentó poner fuera de la vivienda, pero los policías que se encontraban resguardando la casa no lo permitieron.

Alfredo Estrella menciona que aunque el código de su trabajo es no intervenir en los hechos, la acción del reportero Joaquín Tinoco fue un gesto muy noble de su parte.

"Tú no puedes intervenir, no puedes ayudar ni hacer nada, pero al final eres humano".

Lee también 

apr/lsm