Me interesa ser Jefe de Gobierno de la CDMX: Adrián Rubalcava

Ahora estoy concentrado en mi gestión, dice. Cercanía con la gente es lo que le ha permitido ganar procesos electorales, asegura

Me interesa ser Jefe de Gobierno de la CDMX: Adrián Rubalcava
Adrián Rubalcava. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 18/10/2021 03:06 Salvador Corona Actualizada 05:48
Guardando favorito...

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que “la fórmula mágica” que le ha permitido ganar en cada proceso electoral es la cercanía con la ciudadanía, por lo que en los siguientes tres años estará concentrado en su gestión, pero es de su interés ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Quien se dedica a esto aspira a llegar más arriba, por supuesto que mi interés es poder conquistar nuevas esferas de gobierno. Si me preguntas en este momento, sí me interesa ser jefe de Gobierno, pues creo que es una aspiración legítima, sin duda lo primero que debo de hacer es buscar que mi gestión sea positiva y que podamos seguir teniendo una buena evaluación”, dijo.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Rubalcava, quien por segunda ocasión consecutiva se desempeña como alcalde de Cuajimalpa y la cuarta al frente de la demarcación, dijo que el objetivo para los siguientes años será construir, conciliar y dedicarse a trabajar antes de criticar, “y si hay acciones del Gobierno de la Ciudad que se atoren y que nosotros podamos destrabar, lo haremos”.

En ese sentido, dijo que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad, para seguir manteniendo a la alcaldía de Cuajimalpa como la más segura en la Ciudad de México, por lo que se hará una inversión de 3 millones de pesos en la compra de cámaras para elementos de seguridad, así como aumentar las unidades de videovigilancia en domicilios particulares, e incrementar en 20% el número de las patrullas.

“Primero vamos a modernizar los esquemas de seguridad que ya tenemos, los controles de seguridad que tenemos sobre los elementos de seguridad y la propuesta de instalar cámaras en los elementos, como se hace en otros países, y que ya estamos platicando con el secretario de Seguridad Ciudadana, para que nos permita que los elementos de policía auxiliar puedan portar estas cámaras que videograban en caso de algún incidente; ya lo tenemos en las patrullas y ahora lo queremos trasladarlo a los agentes”, detalló el alcalde.

Añadió que buscará mayor coordinación con todas las alcaldías, por lo que se compartirá la frecuencia de radio de Cuajimalpa con las demarcaciones con las que colinda para que, en caso de un ilícito, haya una respuesta inmediata.

“Se busca la creación [de un vínculo] entre las alcaldías, un centro de comando, vía radio, con GPS, para saber de los elementos más cercanos, así como las zonas, para una comunicación mucho más estrecha [entre las alcaldías] Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, entre otras”, dijo.

Adrián Rubalcava, quien fue reelecto por más de 60% de los votos y por medio de la alianza Va por México (integrada por los partidos PAN, PRI y PRD), explicó que en su proyecto también se encuentra dar continuidad al apoyo a los comercios por la pandemia de Covid-19, ya que si bien hay una recuperación económica, se deben seguir apoyando a los negocios.

“Cuajimalpa representa el centro financiero más importante de América Latina, y con esta afectación que tenemos de que cientos de oficinas no están en funcionamiento, la actividad de restaurantes y centros comerciales se ha disminuido de manera importante, entonces estamos con la visión de implementar esquemas de apoyos económicos y mejoras para los restauranteros, para que puedan tener espacios más amplios”, explicó.

Además, como eje del plan de gobierno, el alcalde comentó que se dará un mantenimiento profundo a las redes hidráulicas, así como al sistema de captación de agua pluvial, y entre los proyectos está la propuesta de conexión del Cutzamala con el poblado de San Lorenzo Acopilco, el cual permitiría que la zona tenga 40% más de agua.

Adrián Rubalcava dijo que en coordinación del Gobierno de la Ciudad de México se encuentra pendiente el Hospital General de Cuajimalpa y el paso a desnivel vehicular Chamixto; este último tendrá una inversión de 80 millones de pesos, que permitirá aliviar el entronque con la autopista México-Toluca.

Lee también: Adrián Rubalcava buscará mayor inversión para Cuajimalpa

Comentarios