Los homicidios de siete adultos de la tercera edad en 12 días, entre los que destacan cuatro investigados bajo el protocolo de feminicidio, alertaron a los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) al encontrar en los crímenes un factor común: todos estaban solos al momento en el que ingresaron a robar los domicilios.

Esta situación, a decir de los investigadores cercanos a los expedientes, puede deberse a que por la pandemia, los adultos mayores salen menos y sus familiares los dejan encargados de la casa mientras el resto se va a trabajar o a otras actividades, lo que es aprovechado por los delincuentes para ejercer extrema violencia contra ellos.

Durante las últimas 48 horas se registraron incidentes similares. El primero, el sábado en Milpa Alta, ahí a doña Melisa la mataron y la agredieron sexualmente para robarle 300 pesos que tenía guardados en un cajón, producto de la venta de plantas y flores.

Leer también: 

El domingo, en Miguel Hidalgo, una mujer de 69 años fue agredida. Su sobrino la encontró maniatada en su cama y con indicios de robo.

Otro evento similar quedó registrado en la carpeta de investigación FIBJ/BJ-8/UI-2S/D/00418/03-2021 en Benito Juárez. El pasado lunes, vecinos de un hombre de 70 años pidieron la intervención de las autoridades para ingresar a un departamento de un complejo habitacional en la colonia Niños Héroes, aparentemente entraron a robar y de un golpe los delincuentes asesinaron a quien cuidaba el lugar.

La otra coincidencia que han encontrado los agentes es que no superan los 10 mil pesos, entre el efectivo y los objetos de valor, lo que sustraen de las casas.

Leer también: