Más de 56 mil estudiantes de la UNAM se mantienen en paro en las FES Acatlán, FES Iztacala y Fes Cuautitlán en demanda de un transporte seguro , digno y gratuito; seguimiento a denuncias de violencia de género y seguridad en torno a estos campus ubicados en el Estado de México.
Mientras que los 16 mil alumnos de FES Cuautitlán cumplieron 17 días en paro de labores, luego de que el 12 de septiembre decidieron parar clases para exigir Pumabús o un transporte seguro y eficiente con descuento del 50% para estudiantes, entre otras demandas, esta semana sostienen sus peticiones.
Lee también : Detienen a mujer por la desaparición de Erika Yuleimy en Valle de Chalco

En FES Acatlán que tiene una matrícula de 22 mil estudiantes, anoche alumnos decidieron iniciar un paro indefinido de labores en demanda de transporte digno, seguro y gratuito; revisión de las instalaciones del plantel tras los sismos del 19 de septiembre y seguimiento a las denuncias de violencia de género; comedores dignos y seguridad en torno a este campus de la UNAM.
Lee también : Autoridades dan de baja a 205 policías en Naucalpan
La FES Iztacala que cuenta con 18 mil alumnos, inició un paro de labores de 72 horas , que concluirá el fin de semana, por lo que las labores académicas en este plantel reiniciarán el 3 de octubre, con un pliego de demandas similar donde exigen seguridad, un transporte accesible, entre otras demandas.
En estos tres campus de la UNAM los estudiantes esperan respuestas no sólo de las autoridades universitarias, sino además de la secretaría de Movilidad del Estado de México a fin de garantizar y permitir la operación de un transporte seguro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl
sin interrupciones.
sin límites.