Martí Batres, a controlar alcaldes de oposición

El Caballito

Martí Batres, a controlar alcaldes de oposición
Martí Batres Guadarrama. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/07/2021 01:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 14:45
Guardando favorito...

La incorporación de Martí Batres Guadarrama a la Secretaría de Gobierno es un claro mensaje para los alcaldes de oposición de que las cosas y las negociaciones no van a ser del todo fácil para ellos: los próximos tres años van a ser difíciles y de muchas fricciones, sobre todo porque a don Martí no le agradan mucho los panistas. Este enroque al morenista le vino de perlas, pues lo rescatan del Senado de la República, donde literalmente estaba perdido y ahora retoma fuerza al convertirse en el principal operador de la mandataria capitalina, quien buscará en esta segunda parte del sexenio reposicionarse para mantenerse como una de las posibles candidatas a la Presidencia de la República en 2024.

Un inicio con el pie izquierdo

Uno de los problemas que padece esta administración capitalina es que no ha sabido comunicar sus logros y avances a la ciudadanía, y todo parece que seguirá siendo así, o por lo menos el nuevo vocero Sebastián Ramírez Mendoza entró con el pie izquierdo, pues de inmediato en las redes sociales salieron a relucir las críticas que ha lanzado contra la prensa, al calificarla de “inmunda”, además de destacar uno de sus tantos tuits en el que manifestó que prefería al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco por encima de Cuauhtémoc Cárdenas, de quien dijo, era un resentido y un empleado de Miguel Ángel Mancera. Lo cierto es que el nuevo vocero es morenista de hueso colorado y hasta fue candidato a diputado por Coyoacán.

Líderes priistas regresan a las calles

Quienes parece que ya pasaron el susto de ser investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera y tener las cuentas congeladas, son los dirigentes capitalinos del PRI, Israel Betanzos, y el coordinador de la bancada Tonatiuh González Case. Últimamente han aparecido en los diversos eventos de los alcaldes del tricolor que ganaron las elecciones, así como con los demás que forman la alianza. Nos platican que con el respaldo de los resultados electorales van a salir más seguido a hacer trabajo político. A ver si su activismo no provoca que les aprieten las tuercas de nuevo.

Morena, lista para la consulta de los expresidentes

Los que se declararon listos para la consulta ciudadana en la que se decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes de México, que se hará el próximo 1 de agosto, son los líderes sociales del Estado de México que participan en la organización. Miriam Lisette Pérez Millán, coordinadora del ejercicio ciudadano, espera que en el territorio mexiquense se reciba la mayor cantidad de opiniones de la gente porque será una de las entidades donde más mesas receptoras se instalarán en el país. Nos dicen que para no quedar mal con la 4T, que es la principal promotora de la consulta, han llevado a cabo una difusión por todos los medios posibles para que la población mexiquense acuda de manera masiva a depositar su opinión. Pronto sabremos qué tal les fue.

Comentarios