Todo está listo para que Margarita Zavala , excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón , recorra las calles de la Ciudad de México para hacer campaña por el PAN. Nos platican que la dirigencia nacional azul determinó incluirla como su abanderada por el Distrito 10 Federal, que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el blanquiazul tiene una gran presencia y le abre amplias posibilidades para llegar a la Cámara de Diputados, además de potenciar la campaña de Mauricio Tabe en esa demarcación. Conforme pasan los días las cosas se tornan cada vez más interesantes en el ámbito político.
Se cierra la pelea en Coyoacán
La representante y encargada de llevar a buen puerto la elección de Morena en Coyoacán, Bertha Luján , nos dicen, tendrá un papel clave en definir a los candidatos a la alcaldía, pues cuando todo pintaba para un proceso sencillo, la contienda se vislumbra muy cerrada por los candidatos que se registraron. Y es que luego de que parecía que el diputado local Carlos Castillo , del grupo de René Bejarano , tenía todo planchado para ser el candidato, en los últimos meses ha sorprendido el exdiputado suplente Raúl Avilez , quien se registró como externo y ha sumado la simpatía de diferentes grupos dentro de la dirigencia nacional y ha amarrado el apoyo de una buena parte de los líderes vecinales de Morena. Así que la encuesta, nos dicen, va a estar muy reñida.
Molesta en Morena la alianza con Bejarano
El proceso para definir las candidaturas a las alcaldías por Morena ha generado muchas diferencias, principalmente, nos dicen, por la alianza que han tejido algunos liderazgos morenistas con René Bejarano y Dolores Padierna , que cada vez están buscando más territorios, pues nos aseguran que traen acuerdos con el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil . Los morenistas comentan que una de las más molestas con esta alianza es la titular de Iztapalapa, Clara Brugada , quien tiene diferencias políticas con doña Dolores.
Alcaldesa pide reunión de alto nivel por Covid
Otra que se sumó a la demanda que han planteado alcaldes de la zona oriente del Estado de México para que haya reuniones constantes con el gobernador priista Alfredo del Mazo , para coordinar acciones conjuntas que frenen la proliferación del Covid-19, fue la presidenta municipal tricolor de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández. La edil está preocupada del incremento de contagios y muertes por coronavirus y de que no se hayan realizado encuentros virtuales entre los alcaldes y el mandatario para analizar las zonas de riesgo. También busca que se sumen funcionarios de la Federación, porque considera que los han dejado solos.
[Publicidad]
[Publicidad]

