Madre de niño muerto en la Línea 12 cambia de estrategia

El Caballito

Madre de niño muerto en la Línea 12 cambia de estrategia
Marisol Tapia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

El equipo de abogados de Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni, quien falleció en la Línea 12 del Metro, determinó cambiar la estrategia legal. Todo apunta a que primero buscarán la destitución de funcionarios como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la directora del Metro, Florencia Serranía; así como la inhabilitación de los exmandatarios capitalinos Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Por ello, estará hoy presentando la denuncia formal ante la Contraloría General de la Ciudad de México. Posteriormente, continuarán con las querellas de tipo penal, pero eso, nos hacen ver, llevará tiempo. Veremos sin la Contraloría le entra a este asunto o simplemente le da largas.

Los tumbos en la Sobse

En la Secretaría de Obras (Sobse), que encabeza Jesús Esteva, no dan una con la construcción del puente de Xochimilco. Luego de que el pasado fin de semana trabajadores perforaran un ducto de agua que inundó el lugar, ahora, literalmente, secaron a 16 colonias de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa al cerrar el ducto que las suministraba, y la gente no sabe hasta cuándo van a resolver el problema. Los mal pensados manifiestan que a esta administración le urge una “limpia”, ya que después del accidente de la L12 no han parado, pues se les inundó la Línea A con las lluvias, luego tronaron el ducto de Xochimilco y ahora dejaron si agua a gente que ni la debía ni la temía.

El susto de la candidata de la alianza en Naucalpan

Un buen susto se llevó la candidata de la alianza PAN-PRI y PRD a la alcaldía de Naucalpan, Angélica Moya Marín, y sus colaboradores, debido a que hace unos días suspendió actividades por un supuesto síntoma de Covid-19. Afortunadamente, nos comentan, dio negativo a las pruebas. No obstante, nos comentan que no se encuentra del todo bien de salud, pues el padecimiento que realmente la orilló a parar actividades fue de la cabeza, por lo que se sometió a diversos estudios.

Espaldarazo al abanderado del PRI en Ecatepec

Un buen espaldarazo recibió ayer el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán, quien estuvo acompañado del senador Eruviel Ávila, quien le refrendó su apoyo y dijo que no lo dejará solo. No hay que olvidar que don Eruviel es originario de Ecatepec y tiene una buena aceptación ahí. Por su parte, la gente del abanderado de Morena, Fernando Vilchis, nos dicen, anda preocupada porque aseguran que les está costando conectar con la gente.

Guardando favorito...

Comentarios