Luz verde para alianza PT-Morena

El Caballito

Luz verde para alianza PT-Morena
Magdalena Núñez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/03/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

La semana pasada le platicamos que estaba el estira y afloja de la alianza del Partido del Trabajo con Morena en la Ciudad de México. Nos explican que las negociaciones se han destrabado y a los petistas les tocará, como en 2018, llevar mano en los distritos 2 y 25 local, sólo que la diferencia será en el 2, que tiene la diputada Lilia Sarmiento, ya no será mujer sino les tocará poner candidato hombre. Además, nos detallan, tienen perfiles en las encuestas de seis distritos locales y metieron a Magdalena Núñez, dirigente del PT en la capital, al sondeo que se realiza para la alcaldía Coyoacán, pero ahí la disputa real está entre los abanderados morenistas Carlos Castillo, legislador local, y Gerardo Villanueva, exdiputado federal. Por cierto, desde Morena nos dicen que las encuestas terminan este fin de semana y se esperan resultados pronto para los que buscan un lugar en el Congreso de la Ciudad de México.

El desaseo de los alcaldes y sus licencias

Impugnaciones ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, como la del edil de Tláhuac, Raymundo Martínez, envío de oficios imprecisos sobre si son temporales o definitivas, como fue el caso de la extitular de Álvaro Obregón, Layda Sansores, o el retiro de las peticiones para volver a formularlo como lo hizo Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, ha sido, hasta el momento, la tónica del trámite de las solicitudes de licencia que han presentado los alcaldes al Congreso de la Ciudad de México, pues deben separarse del puesto para competir por cargos de elección popular. Si bien estos detalles han sido señalados por diputados locales, como el panista Federico Doring, el hecho es que la mayoría de los congresistas avala las peticiones. ¿Serán más ordenados los ediles, pues 15 de los 16 van por otro cargo o la reelección?

No quieren aglomeraciones en Toluca por vacunación

Nos comentan que el presidente municipal de Toluca, el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que pondrá transporte gratuito para trasladar a los adultos mayores desde las comunidades más alejadas hacia módulos de vacunación contra Covid-19, toda vez que el objetivo es mantener el orden y que no haya aglomeraciones. Parece que la experiencia de Ecatepec dejó bastante asustados a muchos ediles, pues son los encargados de la logística y no quieren replicar los problemas.

Temas Relacionados
El Caballito Magdalena Núñez
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios