Durante la primera mitad del sexenio, la presente administración arremetió en contra de los desarrolladores inmobiliarios, al grado de tildarlos de cártel. Sin embargo, para esta segunda parte todo parece indicar que la política tendrá un giro de 180 grados. Por lo menos así lo dejó ver la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la reunión que sostuvo hace unas semanas con los integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en la que les pidió que invirtieran en la capital para ayudar en la reactivación económica. Los empresarios reunidos en el Museo Kaluz, antes Hostal de Cortés, también le manifestaron su inconformidad por el mal trato que recibieron y que la burocracia ha frenado los nuevos desarrollos, así como la corrupción que impera en las alcaldías, incluyendo las de Morena, dijeron. En contraparte, doña Claudia ofreció más espacios para construir vivienda. No cabe duda que los tiempos políticos cambian.
A apagar fuegos en Semovi
Una de las incorporaciones al gabinete del Gobierno central que pasó desapercibida pero que tiene gran relevancia es la de Luis Ruiz Hernández como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad. La idea es que el nuevo funcionario, con amplia experiencia y conocimiento en la materia, resuelva todos los problemas que se han presentado con los transportistas y concesionarios, quienes no han logrado tener una buena relación con el actual secretario Andrés Lajous. Si lo dejan trabajar seguramente dará buenos resultados, pero falta ver qué dice la cabeza del sector, quien se la pasa haciendo berrinches y no lo conocen ni los policías de la CDMX.
Borran de la lista a Romo
Tras las elecciones se comenzó a hablar de ajustes en el gabinete, y uno de los nombres que sonaba con insistencia era el del exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a quien lo ponían en la Secretaría de Desarrollo Social y hasta en Turismo. Se mencionó que por eso no regresaba a terminar su gestión en la alcaldía. Ahora, las cosas le han cambiado diametralmente a don Víctor Hugo, pues nos aseguran que desde Palacio Nacional tacharon su nombre en la lista de los futuros miembros del gabinete y ahora tendrá que esperar en la banca. Claro, él mejor que nadie sabe que en política todo puede cambiar de un momento a otro... desesperarse.
Renace Movimiento Progresista en Ocoyoacac
En el Estado de México, los morenistas dicen que Ocoyoacac será recordada en el futuro por el renacimiento del “Movimiento Progresista”, que en su momento creó el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre todo porque, nos dicen, va a tomar mucha fuerza pues hasta esta localidad llegó Leticia Bonifaz, del Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de la ONU; el cónsul de México en Barcelona, Adrián Michel; la embajadora en Belice, Martha Zamarripa; el embajador en Haití, Jesús Valdés, y Manuel Camacho júnior, por lo que quiere decir que la agrupación va con todo. El municipio será recordado en la medida que crezca este movimiento. La moneda está en el aire.
[Publicidad]
[Publicidad]

