Los trapos sucios de Morena en el Congreso

El Caballito

Los trapos sucios de Morena en el Congreso
Martha Ávila. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/10/2021 01:57 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 02:00
Guardando favorito...

A la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, se le está armando una revolución de diputados, pues no aceptan que les bajen sus prerrogativas a la mitad como lo han anunciado la Tesorería y la Oficialía Mayor. Los legisladores de oposición repiten y repiten que se dejaron los recursos suficientes para operar como lo venían haciendo. En caso de no ceder, advierten que darán a conocer todos los contratos que otorgaron, como el de la limpieza de ventanas y azotea por 11 millones de pesos. Como ese caso, afirman, hay más, por lo que nos advierten que los morenistas se han servido con la cuchara grande y ahora quieren rasurar sus ingresos.

En Benito Juárez y Cuajimalpa no habrá festejos

A diferencia de las demás alcaldías, nos dicen que los titulares en Benito Juárez y Cuajimalpa, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, respectivamente, no realizarán evento alguno este viernes como parte del arranque de su segundo periodo como ediles. No hay que olvidar que los dos, panista y priista, repiten en el cargo. No obstante, acudirán al evento protocolario de toma de protesta que se realizará en el Congreso de la Ciudad de México y, posteriormente, acompañarán a los otros siete alcaldes de oposición que ganaron en las urnas a sus actos oficiales en cada una de las demarcaciones. Lo que sí tienen en la agenda es que la próxima semana realizarán sus eventos de arranque de gestión.

Regresan a concejales

A diferencia de lo que ocurrió, a última hora, con el designado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez, esta vez, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Morena y le devolvió los cinco concejales que le había quitado la Sala Regional de la Ciudad de México para otorgárselos a Movimiento Ciudadano. A unas horas de que rindan protesta estos funcionarios y, en medio de protestas y reclamos, los magistrados decidieron regresar esos espacios a los morenistas en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, porque consideraron indebida la decisión de la Sala Regional.

Les llueve sobre mojado en Ecatepec

Difícil situación la que enfrenta el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, porque en la zona llueve a cántaros y ahora hasta se les desgajan algunos cerros. El problema para don Fernando es que no acaban de atender y entregar los apoyos a los damnificados por las lluvias de hace unas semanas y ahora tendrán que buscar espacio para dar cabida a por lo menos seis familias que ya no podrán continuar en la colonia La Palma. Nos dicen que de nueva cuenta tocarán las puertas del gobierno estatal para que los apoyen.

Comentarios