Los regaños del Presidente por la derrota en la CDMX

El Caballito. AMLO no acaba de dirigir la derrota en la capital y varios morenistas ya están recibiendo un jalón de orejas

Los regaños del Presidente por la derrota en la CDMX
Mario Delgado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/06/2021 02:05 Periodistas Metrópoli Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Si en los últimos días han visto de mal humor al presidente Andrés Manuel López Obrador es porque las cosas no le han salido bien, sobre todo, nos explican, porque aún no logra digerir la derrota electoral del 6 de junio en la Ciudad de México, su bastión político. Nos dicen que por ello hubo un fuerte jalón de orejas al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que no puso atención en la capital, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la fallida estrategia electoral y porque muchos dicen que no se dejó ayudar. Tampoco se salvó el senador Ricardo Monreal, debido a que se hizo a un lado y algunos comentan que operó en contra. El consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, también recibió el regaño, pues nos aseguran que se coordinaba con el Gobierno capitalino. En fin, en Morena no logran reponerse y todo está de cabeza. Y el Presidente decidió meterse de lleno.

Víctor Hugo Romo, mal y de malas

Si alguien sufrió en serio la renuncia de Gabriel García Hernández a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, fue el exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pues don Gabo lo había cobijado políticamente y era su único bote de salvación para seguir vivo políticamente en Morena. Nos dicen que García Hernández tenía una gran ascendencia en el partido en la CDMX y hasta el gobierno, pero ahora con su salida. don Víctor Hugo queda descobijado y quién sabe cómo le vaya, pues nos comentan que en el partido no era muy bien visto. Ahora sí que anda mal y de malas.

Xóchitl Gálvez se sube a la ola ganadora

El pasado 17 de junio, la candidata aliancista que ganó en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, organizó un coctel en el Exconvento de San Hipólito, al que llegaron los demás candidatos triunfadores y los dirigentes de los demás partidos. Nos cuentan que quien se llevó la noche fue la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien andaba muy contenta por el triunfo electoral, al grado de que comenzó a decir que ahora sí van por la Ciudad, lo que dejó a muchos con el ojo cuadrado, porque dicen que no la vieron metida en la construcción de la alianza y en las demarcaciones, a excepción de Miguel Hidalgo. No cabe duda que el triunfo tiene muchos padres y la derrota es huérfana.

Alcalde de Coacalco se aferra al cargo

El que sigue sin reconocer el triunfo del alcalde electo de Va por el Estado de México en Coacalco, David Sánchez Isidoro, es el edil morenista con licencia Darwin Eslava. Aunque el priista ya recibió del IEEM su constancia de mayoría, el alcalde con licencia acusó que se registraron irregularidades en la jornada de votación Por eso impugnó ante el tribunal electoral. Y si esa instancia ratifica la victoria, seguramente recurrirá al Trife. Largo camino le espera a los coacalquenses para saber si Sánchez Isidoro los gobierna.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios