Metrópoli

Los nuevos datos sobre la inseguridad

El Caballito

Jesús Orta Martínez. Foto/Archivo El Universal
10/09/2019 |00:52Periodistas Metrópoli |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Observatorio de Seguridad Ciudadana, integrado por representantes de 80 colonias, presentará mañana miércoles su primer informe sobre la incidencia de inseguridad que se vive en la capital del país. De acuerdo con los datos recabados hay una disminución en los delitos de robo de autos, secuestro y asalto a negocio; no así los ilícitos de homicidios con arma de fuego, secuestro exprés y narcomenudeo. Lo que nos platican los integrantes de esta agrupación es que las cifras fueron consensuadas con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, durante las diversas reuniones que sostuvieron, por lo que no esperan que haya cuestionamientos al respecto.





Un torito para Mauricio Tabe

Presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México no es tan fácil como tal vez se pensaba y el nuevo titular del organismo, el panista Mauricio Tabe Echartea, tendrá que apagar el incendio que le dejaron en el canal de televisión, donde el actual director, el periodista Ricardo Rocha, pide 7 millones de pesos para operar hasta diciembre; mientras que los morenistas dicen que no le dan un solo peso más. Tal vez a la fracción mayoritaria del Congreso se le olvida que si dejan de transmitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones los podría multar con 20 millones de pesos. Tabe considera que esta semana se resolverá el conflicto. El caso es que le soltaron el toro a don Mauricio y se verá qué tan bueno es el panista con la muleta y si logra salir en hombros.

Club El Universal

El dolor de cabeza del alcalde en Miguel Hidalgo

Al que no le ha ido nada bien es al alcalde morenista en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, con la decisión de hacer peatonal la calle de Virgilio, en Polanco, donde instaló una serie de sillas y mesas para que la gente disfrute. Sin embargo, en redes sociales cuestionan demasiado la determinación y señalan que dicho mobiliario no lo utilizan los vecinos, sino las personas que trabajan como valet parking. También refieren que el problema del tránsito vehicular en la zona se intensificó, sobre todo por los camiones que tienen que surtir a los establecimientos comerciales. Lo cierto es que la alcaldía y los residentes están midiendo fuerzas, veremos quién gana al final.

Buscan comisionado en DH en Naucalpan

En el cabildo de Naucalpan están a contrarreloj para designar al próximo comisionado en derechos humanos, que por ley debieron nombrar hace varias semanas. Hoy, con el tiempo encima, se realizó la pasarela de los ocho contendientes, incluso pasó por ella Ana Gloria Robles, quien de manera ilegal despacha en el cargo y busca repetir. El cabildo se fijó como fecha fatal el próximo 18 de septiembre para designar al nuevo comisionado y con ello terminar con todas las irregularidades que en su momento había avalado la presidenta morenista Patricia Durán Reveles.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.