Con decreto les meten gol a los 16 alcaldes

El Caballito. Direcciones Ejecutivas de Participación Ciudadana podrán operar recursos de programas sociales

Los minidelegados de las alcaldías en CDMX
Mauricio Tabe. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 03/09/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 13:26
Guardando favorito...

A los 16 alcaldes les metieron un gol con el decreto publicado el 16 de agosto en el que se crean en todas las demarcaciones las Direcciones Ejecutivas de Participación Ciudadana, bajo las órdenes del coordinador General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Ernesto Armendáriz Ramírez. Lo que más preocupa a los ediles es que estos funcionarios podrán operar recursos de programas sociales, lo que les afectará operativa y políticamente. Incluso los alcaldes panistas en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, respectivamente, los han llamado minidelegados.

Falta de protocolos de SEP desata crisis

Menudo desafío enfrenta el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, luego de que ayer cerraron 30 escuelas de educación básica por posibles contagios de Covid-19. Nos explican que no hay un protocolo de la SEP y dejaron toda la responsabilidad a los directores de los planteles, quienes ante la menor sospecha determinaron el cierre. Nos comentan que si las cosas no cambian y desde el gobierno federal se implementa un verdadero protocolo, seguirán cerrando.

Jaloneo en Congreso por las comisiones

En verdad que están entrampados los coordinadores parlamentarios del Congreso capitalino en las negociaciones para acordar la distribución de las comisiones para la II Legislatura. Nos dicen que para definir al presidente de la Junta de Coordinación Política de este primer año, al priista Ernesto Alarcón, se llevaron más de tres horas, y para los temas más relevantes las negociaciones llegarán, si bien les va, hasta el próximo sábado. El jaloneo, nos dicen, será intenso pues los panistas han dicho que están dispuestos a pelear por la presidencia de las comisiones Triple A, y nos aseguran que la coordinadora de Morena, Martha Ávila, no está dispuesta a ceder.

 

Comentarios