Los funcionarios inhabilitados de la exalcaldesa de Tlalpan

El Caballito

Los funcionarios inhabilitados de la exalcaldesa de Tlalpan
Patricia Aceves. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 24/10/2021 02:02 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:05
Guardando favorito...

Nos platican que en el cambio de gobierno en la alcaldía Tlalpan todavía quedan pendientes de la pasada administración, que encabezó la morenista Patricia Aceves, y que concluyó apenas el 1 de octubre. Pues resulta que la Contraloría Interna de la demarcación acaba de sancionar a dos exfuncionarios que laboraron en puestos clave en la gestión de doña Patricia. Se trata de José Raymundo Patiño Cruz Manjarrez, quien fue director general de Asuntos Jurídicos y Gobierno; y Juan Pablo Tlatempa, jefe de la Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos, quienes fueron inhabilitados para ocupar un cargo en el servicio público durante tres meses. Parece que la polémica no termina.

Ahora viene la entrega de tarjetas para adultos mayores

En este espacio le hemos comentado que el Gobierno de la Ciudad de México anda metido en la entrega de las tarjetas para niños y niñas de la capital y que hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no está de acuerdo con que le llamen la “tarjeta Claudia”. Pues ahora, nos dicen, la próxima semana arranca la entrega de las tan esperadas tarjetas del Bienestar para adultos mayores, donde tan sólo en la Ciudad de México se incorporó a más de 200 mil beneficiarios. Nos dicen que las acciones estarán coordinadas entre la administración capitalina y la Secretaría del Bienestar, particularmente con la subsecretaria Ariadna Montiel, para que no haya contratiempos en un programa que es muy conocido y requerido por la población de la tercera edad capitalina.

Dos finalistas para la presidencia del Instituto Electoral mexiquense

Le decimos que Jessica Rojas y Claudia Valdés son las dos finalistas para la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general las propuestas de designación para ocupar 15 presidencias, pero en el caso de la institución mexiquense dejó dos nombres para que sea el Consejo General quien defina. Nos señalan que al parecer Rojas es la que tiene mayor apoyo por parte de los consejeros, pero todo se definirá en el pleno del consejo la próxima semana.

Comentarios