Locatarios padecen por obras en Balderas

La Sobse informa que la rehabilitación concluirá el próximo 30 de junio

Locatarios padecen por obras en Balderas
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que trabajadores rehabilitan las banquetas de avenida Balderas, entre Juárez y Chapultepec. Foto: Eduardo Hernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/06/2021 02:54 Eduardo Hernández Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Los comerciantes y personas que acudan a la avenida Balderas tendrán que aguantar lo que resta del mes para que concluyan los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno capitalino desde diciembre de 2020.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que siguen realizando trabajos en las banquetas de esta avenida, entre Juárez y Chapultepec, por lo que algunos vendedores refieren que tanto la tierra, como los cortes a la circulación peatonal han afectado sus ventas, pues algunos negocios son de alimentos.

Los comerciantes de libros que se instalan normalmente en las instalaciones del Metro Balderas, sobre esta vialidad, tuvieron que ser reinstalados en el parque de la Ciudadela, y comentan que no han tenido las mismas ventas, pues la gente al no verlos en los puestos donde están normalmente, se retira.

También lee: Matan a comerciante que vio asesinato de cliente en la Doctores; le exigían delatar a culpable

“Sí ha afectado, porque no hemos tenido buenas ventas desde que nos movieron, de por sí nos afectó la pandemia y ahora tenemos que enfrentar que nos escondieron, esperemos que una vez que concluyan las obras nos vaya mejor, ya sólo queda esperar, no podemos hacer otra cosa”, dijo uno de los afectados.

Sin embargo, los vecinos piden a las autoridades que ya no regresen estos vendedores, pues sus locales se han vuelto un punto donde se llevan a cabo diversos delitos, pues por las noches hay narcomenudeo y robos.

“Ya no los queremos ahí, en la noche se van y llegan a vender droga, la gente no puede ni caminar en la zona porque también hay asaltos, o los indigentes aprovechan los puestos para dormir, la verdad es que si van a mejorar la imagen de la avenida, los deberían quitar”, dijo Lilia Sandoval.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México indicó que está programado terminar la obra el próximo 30 de junio, por lo que están trabajando a marchas forzadas para cumplir con la fecha, y destacó que hasta el momento la rehabilitación presenta 60% de avance.

También lee: Captan en videos la caída de granizo y lluvias en la CDMX y Edomex

De acuerdo con la dependencia, el presupuesto es de 17.25 millones de pesos, y entre los trabajos que se realizan está la ampliación de banquetas, la instalación de nuevo alumbrado y acabados en vialidad y banqueta.

Aquí, entre Artículo 123 y Ernesto Pugibet, hay algunos establecimientos de alimentos y puestos ambulantes, cuyos dueños comentaron que debido al polvo que se genera por los trabajos, mucha gente ha decidido no comprarles.

“¿Quién va a querer comer con tanto polvo y ruido?, la verdad es muy molesto, estamos perdiendo dinero, dicen que va a quedar muy bien, pero no se vale que ahora que apenas nos estaríamos recuperando, estemos peor que en la pandemia”, dijo el dueño de una taquería en Balderas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios