Suscríbete

Lluvia desborda presa en Tacubaya

A causa de esto, una familia fue evacuada

presa tacubaya
Especial
Metrópoli 31/08/2018 00:37 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 00:42
Guardando favorito...

Una familia fue evacuada luego del desbordamiento de la presa Tacubaya ubicada en la delegación Álvaro Obregón, informó el jefe de la policía Raymundo Collins.

Luego de hacer un recorrido por la zona afectada, el funcionario explicó que por la lluvia constante la presa aumentó su nivel tres metros.

1e77c7c4-b2c5-4556-9bd1-cca2b2d0d15c.jpg

Durante la noche habrá vigilancia de la policia ribereña, quienes realizan sus rondines con lanchas de la SSP.
Por otro lado en la delegación Xochimilco se reportó el desborde de la presa La Noria y las autoridades delegacionales informaron que desde las 20:50 horas se monitoreo el sifón del Río San Buenaventura ante un posible desbordamiento.

Asimismo, en el lugar se encuentran dos cuadrillas de seis elementos de la Dirección General de Servicios Urbanos, camiones de volteo, un vactor, una grúa almeja y  equipo de emergencia, que se encargan del retiro de residuos orgánicos e inorgánicos y dragado del sifón, sin que hasta el momento se registren inundaciones ni desbordamiento.

A las 23:01 horas la Secretaría de Protección Civil de la CDMX desactivó la alerta roja por lo que Protección Civil local queda al pendiente del monitoreo climatológico.
 

Temas Relacionados
afectaciones por lluvias
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos