Metrópoli

Llevarán el Mundial de Futbol a los mercados

Clara Brugada anuncia que se harán rutas turísticas a estos sitios y colocarán pantallas

La jefa de Gobierno encabezó la firma del acuerdo con locatarios. Foto Especial
01/03/2025 |03:21
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que se preparará a los mercados públicos de la Ciudad de México para recibir la Copa del Mundo que tendrá lugar el próximo año.





Adelantó que se harán rutas turísticas a los centros de abasto para que los turistas los conozcan, se buscará colocar pantallas para que la gente pueda ver los partidos desde estos sitios y se instalarán cámaras de videovigilancia conectadas al C5, entre otras acciones.

Al encabezar el Encuentro para el desarrollo y fortalecimiento de los mercados públicos, la mandataria pidió a todos los mercados públicos contar con su plan de Protección Civil para garantizar seguridad en estos centros de abasto; además, solicitó a las alcaldías llevar eventos culturales a los mercados públicos.

Club El Universal

Ayer, la jefa de Gobierno encabezó la firma del acuerdo de 13 acciones para el desarrollo y fortalecimiento de los mercados públicos de la Ciudad, que se enfocarán en rubros como protección civil, seguridad, certeza jurídica, difusión y mejoramiento de las instalaciones.

Afirmó que 300 de los 340 mercados están a favor del acuerdo, entre los que destaca la inversión de 240 millones de pesos para su mejoramiento.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.