Metrópoli

Listo el IECM para la jornada electoral del 1 de junio; distribuyen más de 114 mil materiales a los distritos

Las Direcciones Distritales entregarán los insumos a las 6 mil 134 casillas de la Ciudad de México para elegir al Poder Judicial

Listo el IECM para la jornada electoral del 1 de junio; distribuyen más de 114 mil materiales a los distritos. Foto: Especial
11/05/2025 |15:13
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la distribución de los materiales electorales que se utilizarán el próximo 1 de junio en la elección del Poder Judicial.





“En total vamos a distribuir 114 mil 907 materiales electorales, entre cajas paquete, canceles modulares, mamparas, urnas, bolígrafos azules, cintas de seguridad, bases porta-urna y lupas Fresnel”, detalló la consejera electoral Cecilia Hernández Cruz durante una visita realizada al almacén de materiales electorales, en la alcaldía Tláhuac.

Del 5 al 9 de mayo, los materiales se enviaron desde el almacén a las 33 Direcciones Distritales de la Ciudad de México, que a su vez serán las encargadas de hacerlos llegar a las seis mil 134 casillas que se instalarán el domingo 1 de junio en distintos puntos de la capital del país.

Club El Universal

De los 114 mil 907 materiales, 12 mil 655 son cajas paquete; 10 mil canceles modulares; cinco mil 533 mamparas; 22 mil 867 urnas; 25 mil 533 bolígrafos azules; 12 mil 773 cintas de seguridad; 12 mil 773 bases portaurna, y 12 mil 773 lupas Fresnel.

Estas cantidades incluyen un porcentaje de material adicional que se mantendrá en cada Distrito Electoral para cubrir imprevistos en las casillas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.