27 | ENE | 2020
Linchan a conductor en colonia Merced
Violencia. Ayer por la madrugada, José Martín “N” arrolló a una persona, luego tiró un puesto ambulante y chocó contra dos vehículos más. Foto: ESPECIAL

Linchan a conductor en colonia Merced

06/12/2018
00:30
Andrea Ahedo
-A +A
Tras arrollar a un peatón intentó huir, pero vecinos y comerciantes ambulantes lo detuvieron

[email protected]

José Martín “N” de 35 años, fue linchado por comerciantes en la colonia Merced, alcaldía Venustiano Carranza, luego de que atropellara a un peatón e intentara huir.

Ayer, durante la madrugada el conductor viajaba a bordo de un automóvil compacto blanco cuando arrolló a una persona, luego tiró un puesto ambulante y chocó contra dos vehículos más.

Luego del accidente vial, José Martín “N”, aparentemente con aliento alcohólico, intentó darse a la fuga y no responder por los daños ocurridos en la zona.

Entonces los comerciantes y vecinos enardecidos lo persiguieron hasta el cruce de las calles Zavala y Santa Escuela, donde después de bloquearle el tránsito lo obligaron a bajar de su vehículo.

Mientras los ofendidos golpeaban su automóvil, rompían los vidrios y le provocaban daños materiales, el conductor fue expuesto en la calle.

Con piedras, palos y otros objetos José Martín “N” fue lesionado hasta que se desvaneció a un costado de su vehículo por los golpes.

A pesar de que los policías del sector y paramédicos llegaron al lugar para darle atención médica inmediata, la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que se colocó una sábana blanca sobre su cuerpo.

Luego de las 6:00 horas, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México hicieron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Ministerio Público, donde fue reconocido por sus familiares.

Sobre este linchamiento, la dependencia investigadora dio a conocer, a través de un comunicado, que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales llegaron al lugar para recabar indicios que permitan esclarecer el delito y llevar ante un juez de control a los probables responsables.

El último caso de linchamiento reportado en la Ciudad de México ocurrió en septiembre, cuando un trabajador de la construcción fue acusado de intentar secuestrar a un menor de edad en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

En ese caso los pobladores acorralaron al joven de 24 años, lo trasladaron a una iglesia donde lo atacaron y a pesar de que fue solicitado el apoyo de una ambulancia, los equipos de emergencia no pudieron atenderlo con rapidez.

Por este hecho, se realizó el aseguramiento de ocho personas, de entre 20 y 59 años, mismas que obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas y personal de seguridad pública, así como por el delito de resistencia de particulares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios