Le comentamos que ayer el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó la agenda legislativa que le interesa se aborde en el Congreso capitalino antes de que acabe el periodo a finales de mayo. Nos advierten que no hay que perder de vista la iniciativa que enviará el gobierno central para la Ley de Publicidad Exterior, que cada legislatura siempre busca ser reformada para poner orden en la Ciudad, pero casi nunca llega a buen puerto por el cúmulo de intereses que hay en juego. Dentro de los legisladores, nos comentan, algunos la miran con recelo porque saben que si avanza habrá un conflicto con este sector, mientras otros le ven posibilidades. Una papa caliente, sin duda.

Otra mujer levanta la mano para gobernar el Edomex

Nos cuentan que la diputada federal y exalcaldesa de Metepec, la priista Ana Lilia Herrera, también levantó la mano para ser la candidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México en la contienda del próximo año. Nos recuerdan que dijo claramente “estoy lista para ser gobernadora”, por lo que se suma a la lista de aspirantes del PRI mexiquense con ganas de que su partido retenga ese importante estado. Las mujeres, nos hacen ver, van por todo, pues en estas páginas la secretaria de Desarrollo Estatal, Alejandra del Moral, también mostró interés por esa posición. En el caso de doña Ana Lilia, nos recuerdan, tiene el apoyo del exgobernador Arturo Montiel. ¿Cuál de las dos mujeres tendrá mayor fuerza?

Buenas y malas noticias para Amecameca

Una buena y una mala noticia para los habitantes del municipio mexiquense de Amecameca. La buena, que en los últimos días ha nevado en la región, por lo que el volcán Iztaccíhuatl se encuentra cubierto en su cima y eso aumentará el caudal del agua de deshielo que aprovechan las comunidades. La mala, que por falta de infraestructura hidráulica, mucho de ese líquido se desperdicia y no llega a los hogares en la cantidad que les gustaría a los residentes. La alcaldesa priista Ivette Topete, nos hacen ver, tiene una ardua tarea, que es la de convencer a los habitantes para que permitan construir una caja de almacenamiento del líquido que baja del Iztaccíhuatl, proyecto que se canceló hace unos años porque la gente pensó que se llevarían el agua a otros lugares.