Les sugieren prioridades a los diputados de Morena

El Caballito

marti batres
Martí Batres. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 27/01/2022 03:45 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:45
Guardando favorito...

Nos dicen que si bien todavía no está muy clara la agenda legislativa que Morena empujará en el próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de febrero, algunos ya tienen idea de cuál será una de sus prioridades. Ayer, los legisladores morenistas se reunieron con el secretario de Gobierno, Martí Batres, y nos platican que los diputados asistentes —apenas fueron 12 de más de 30 integrantes de la bancada— recibieron la sugerencia de que la prioridad debiera ser el avance de la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de elevar a rango constitucional los programas Mi Beca para Empezar y Mejor Escuela, puestos en marcha por la actual administración capitalina. Nos dicen que lo bueno es que se trató sólo de una sugerencia, pues en otros lados les hacen obligatorio que aprueben las iniciativas y que no les muevan ni una coma. 

Trabajadores de Nómina 8 sufren en Cuauhtémoc

Nos platican que en la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas (PAN-PRI-PRD), los trabajadores de la Nómina 8 también han sufrido, pero no como en otras demarcaciones donde los han despedido. En este caso, nos aseguran, no fueron despedidos pero acaban de recibir el pago de la primera quincena del mes de enero, y muchos lo atribuyen a que la austeridad en el gasto público ya empezó a causar estragos en la administración de doña Sandra. Y mientras sostienen una batalla para renovar sus contratos, nos comentan que el encargado de Recursos Humanos les dijo que vayan alistando ropa cómoda, pues “todos” saldrán a la calle para tener contacto ciudadano. 

Dudan de regreso a las aulas en la UAEMex

Docentes y administrativos no están convencidos de volver a clases presenciales a partir del 1 de febrero en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), como lo decidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. Si bien hay un reporte de que 97% de personal académico y administrativo está vacunado y 98% del alumnado tiene sus dosis, gran parte de la comunidad considera que no hay condiciones para el regreso, pues señalan que las aulas no tienen la ventilación adecuada y carecen de espacio para mantener la distancia.
 

Comentarios