Suscríbete

Layda Sansores pide permiso para ausentarse

Alcaldesa de Álvaro Obregón manda misiva al Congreso local para retirarse desde el 15 próximo

Layda Sansores pide permiso para ausentarse
Foto: Michelle Casillas. OBTURADORMX
Metrópoli 11/01/2021 03:19 Héctor Cruz Actualizada 04:00
Guardando favorito...

En solamente un párrafo, la todavía alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, informó al Congreso de la Ciudad de México sobre su licencia para ausentarse del cargo a partir del próximo día 15 del presente mes, aunque no especifica el tiempo total que estará ausente.

Por ello, el diputado local panista Pablo Montes de Oca exige a la todavía funcionaria especifique el plazo de su ausencia, “pues en realidad desde noviembre dejó el cargo”.

Además, pide a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presente la terna para sustituir a la campechana, para que el Congreso local convoque a una sesión extraordinaria y elijan a quien concluirá la administración en la alcaldía de Álvaro Obregón, “porque los vecinos no podemos seguir sin alcalde, pues realmente nunca la tuvimos”, denunció.

En la misiva presentada a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, la política campechana aclaró que su determinación está fundamentada en los artículos 35, fracción ll, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 31, primero y segundo párrafos, 32 fracciones XI y XIII, de la Ley Orgánica del Congreso local; y 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios