Las minigiras de Sheinbaum

El Caballito

Las minigiras de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto: Especial
Metrópoli 31/10/2021 02:08 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:10
Guardando favorito...

La celebración de Día de Muertos, que para muchos es un puente vacacional, no lo es para la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que no sólo tendrá un ojo en el desfile que regresa a la avenida Paseo de la Reforma o en los operativos en panteones, sino que aprovechará estos días para andar de visita en varios estados, como empezó este sábado en Guanajuato, donde, en presencia del gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez, se anunció que la Ciudad de México será la entidad invitada en el Festival Internacional Cervantino en su edición número 50. La propia jefa de Gobierno dijo que este domingo y lunes acudirá a la toma de protesta de las gobernadoras morenistas electas Marina del Pilar, en Baja California, e Indira Vizcaíno, en Colima, respectivamente; y para que no se piense mal, dice, ella paga los viajes de su bolsillo. 

Se calientan los ánimos entre Cuevas y Padierna

Vaya que la alcaldía Cuauhtémoc está en el ojo del huracán. El nuevo capítulo lo protagonizó la edil (PAN-PRI-PRD) Sandra Cuevas con la excandidata de Morena en la demarcación, Dolores Padierna. Le platicamos que ayer, la alcaldía difundió que Omar Rosas, exfuncionario de la jurisdicción y a quien señaló como colaborador de Padierna, agredió a dos trabajadoras de la territorial Santa María La Ribera cuando le pidieron que retirara cartulinas que tenían ofensas hacia las mujeres. En respuesta, doña Dolores le dijo a Cuevas que no es su colaborador, sino parte del movimiento, y además le recordó que fue absuelto por la Contraloría ante la denuncia que hizo en su momento el hoy senador Ricardo Monreal contra él. El punto es que parece que esta disputa no se quedará ahí y vendrán más capítulos, pues el 6 de junio no se olvida. 

Más ajustes en la Seduvi 

Nos cuentan que hace unas semanas se dio un cambio importante en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pues quien se desempeñaba como asesora, Lenia Batres Guadarrama, dejó el cargo para incorporarse como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal. En la dependencia capitalina, nos dicen, la ven como una baja sensible porque estaba empapada de los temas jurídicos. Ahora entre los cambios se confirma el arribo del extitular de la Secretaría de Turismo, Carlos Mackinlay como asesor.

¿Van por separado PAN y PRD, sin PRI, en el Edomex en 2023?

Todavía no inicia 2022 y tanto el dirigente del PAN en el Edomex, Anuar Azar, y el del PRD, Agustín Barrera, se declararon listos para ganar la elección a gobernador en 2023. Ambos dicen que cuentan con los liderazgos para quitarle al PRI la gubernatura. Llama la atención que los mensajes los dan por separado, cuando en junio pasado, los tres partidos se declararon unidos. Nos dicen que don Anuar tiene optimismo porque el panismo avanzó y recuperó gran parte del Valle de México, pero nos recuerdan que el PRD, por el contrario, no ha logrado conservar diputaciones ni ganar alcaldías.

Comentarios